Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El futuro instituto de salburua se ubicará en una parcela de 20.000 metros cuadrados

Se construirá junto al polígono de Oreitiasolo, con 7 líneas de ESO y 4 de Bachiller. Estaría listo en 2021

David Ortega - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Se ubica al final de Bulevar de Salburua, a nexo a Oreitiasolo

Se ubica al final de Bulevar de Salburua, a nexo a Oreitiasolo

Galería Noticia

Se ubica al final de Bulevar de Salburua, a nexo a Oreitiasolo

vitoria- Con las obras para la construcción del colegio Errekabarri en marcha, con el inicio del curso 2019-2020 como plazo estimado para su finalización, en Salburua miran ya hacia la siguiente e imperiosa necesidad educativa en el barrio, un instituto que, como en el caso de Errekabarri, se ha ido demorando en su concreción más de lo que a todos los vecinos del barrio les gustaría. Por ahora, al menos, el que será el primer instituto de Salburua conoce ya qué empresa será la encargada de la redacción del proyecto de ejecución, una vez el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha resuelto adjudicar el contrato a la UTE formada por la empresa Ghesa Ingeniería y Tecnología, y González Cabia y Cabrera Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, que se han hecho con el proyecto a cambio de un acuerdo por cuatro años y un total de 400.000 euros. Los plazos de ejecución de las obras se prolongarían hasta 2021, año estimado para su inauguración.

El futuro instituto de Salburua contará con siete líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cuatro de Bachillerato, las mismas que va a tener el instituto de Zabalgana, que en su caso se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con una capacidad de 940 estudiantes, por lo que el centro de Salburua tendrá espacio para un número similar.

El centro escolar de Secundaria estará ubicado relativamente cerca del colegio Errekabarri. En concreto, el lugar elegido es una parcela de 19.985 metros cuadrados situada junto al polígono de Oreitiasolo, en la calle Alba, cerca de la amplia rotonda elíptica en la que muere la calle Bulevar de Salbura y junto al grupo de chalés adosados de la calle Ingeniero Alejandro Mendizabal.

La parcela

Instituto. Marcado con un círculo, se ubica al final de Bulevar de Salburua, anexo a Oreitiasolo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus