Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Carta al pensamiento

Daniel Ezpeleta http://danielezpeleta.wordpress.com - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pensamiento es eso que tenemos en la cabeza de noche y de día, una chispa en el cerebro que no para;y si para, malo: estás muerto. Sirve para aprender, para saber;es tan sutil que le tenemos miedo sin saberlo. Ponlo a prueba y verás: atrévete a saber.

En los tiempos que corren, envueltos como estamos en esa lava de crema de cacahuete americana que nos nubla el cerebro y la vida a través de la televisión cada vez más amarilla, como si Berlusconi se hubiera adueñado de todas las cadenas y el campeonato mundial de fútbol fuera perpetuo y continuo, necesitamos desintoxicarnos, despiojarnos y pensar.

“Atrévete a saber”, era una de las máximas favoritas de Kant, un filósofo alemán que puso patas arriba todo el entramado del pensamiento. Es una buena sugerencia para el verano, el tiempo libre y el ocio del silencio ante las olas o la foresta. Ya va siendo hora de que la universidad salga a los platós con contertulios decentes, sin prejuicios y críticos para discutir sobre lo divino y lo humano a calzón quitado ante todos los ciudadanos, pobres y ricos, letrados e iletrados.

Me gusta recordar que para un Premio Nobel de Literatura portugués, el hombre más sabio que conoció en su vida era su abuelo, que no sabía ni leer ni escribir.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus