Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Oion inicia el derribo del edificio de La Taconera

El solar se utilizará como aparcamiento de vehículos para personas que realicen gestiones en el centro del pueblo

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fachada de la mítica Taconera.

Fachada de la mítica Taconera.

Galería Noticia

Fachada de la mítica Taconera.

oion- El enorme edificio de La Taconera, en Oion, desaparecerá en pocos días, dejando en su lugar un espacioso solar, cuyo destino inmediato será el aparcamiento de coches para aquellas personas que tienen que realizar gestiones en el centro. El proyecto de derribo se venía desarrollando desde hace meses, ya que al estar el edificio al pie de una travesía, la calle/carretera que une Oion con Moreda, se ha necesitado tramitar permisos con el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad. El derribo se está realizando de manera manual, con el fin de causar las menores molestias posibles, ya que el edificio se encuentra en la encrucijada entre la mencionada calle/carretera y la calle Fueros.

En los bajos de La Taconera se mantuvo durante 50 años un bar, que llevó ese mismo nombre, que se llegó a constituir en el centro de las quedadas de los jóvenes. El 23 de marzo de 2014 cerró sus puertas con una gran fiesta y desde entonces el edificio permanecía vacío.

cazas en samaniegoDos cazas de combate sobrevolaron Rioja Alavesa, más concretamente, la zona de Samaniego, casi a ras de suelo, y el suceso fue recogido en un vídeo por un particular, vídeo que pronto se propagó a través de las redes sociales.

Una de las personas que se hizo eco del vuelo fue el diputado de EH Bildu Mikel Otero, que difundió las imágenes en un tuit. Además, el diputado Julen Arzuaga Gumuzio, de la misma formación, ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento Vasco dirigidas a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para conocer el por qué de esta maniobra del Ejército el 14 de junio. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus