Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Korres apoyará a los inquilinos de casas

Este concejo de la Montaña intenta atajar con esta iniciativa el progresivo despoblamiento del pueblo

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

korres- El concejo de Korres ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para fomentar el alquiler de vivienda para uso de primera residencia ante “la grave situación de despoblamiento del pueblo”. Para ser beneficiario de las ayudas previstas se deben reunir los siguientes requisitos: ser persona física y disponer del usufructo de vivienda con contrato de arrendamiento registrado y en vigor con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de presentación de la solicitud, en todo caso dentro de la localidad de Korres. Estar empadronada y residir en la localidad y tener entre 18 y 40 años.

El importe de la solicitud estará supeditado al número de peticiones, no pudiendo sobrepasar en ningún caso los 600 euros por contrato de arrendamiento, persona beneficiaria y año, con un máximo de dos años, que es el plazo fijado para estas subvenciones.

En la actualidad, Korres cuenta con 26 habitantes, y de ellos, una parte reside habitualmente en Vitoria o Maeztu. Aparte de la belleza del lugar, esta localidad es sede del centro de interpretación del Parque de Izki y cuenta con un observatorio astronómico. - P. José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus