Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Estudio de las alegaciones presentadas por FCC

El ejecutivo Urtaran analiza si concurren los motivos para rescindir el contrato de limpieza

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- La partida de ajedrez en la que se ha convertido el conflicto entre el Ayuntamiento y las empresas prestatarias del servicio de limpieza ha asistido a un nuevo movimiento de piezas con la presentación de las alegaciones por parte de FCC y GMSM. Las firmas que componen la UTE apuraron hasta el final el plazo legal para presentar las alegaciones y finalmente lo hicieron. En esos documentos deben ahondar y concretar los motivos que justifican su abandono del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de las calles.

Corresponde ahora al Ayuntamiento de la capital alavesa estudiarlas y concretar si las causas de la contrata son motivo para proceder a la rescisión del mismo. Cuestionado el equipo de gobierno sobre este tiempo del que disponen para su revisión no pudieron concretar el plazo que puede suponer esta nueva vuelta de tuerca en la que se adentra el conflicto.

A la espera de que puedan aclararse y tener el Ayuntamiento una idea clara, sigue la amenaza de una hipotética huelga de la plantilla de FCC. El pasado 19 de junio se logró desactivar por segunda vez una convocatoria de siete días de paro. Se alegó al artículo 223g como punto que hiciera posible la rescisión del contrato. Mientras tanto los trabajadores mantienen vigente la convocatoria de una huelga indefinida, que daría comienzo el 10 de septiembre, día de Olarizu. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus