Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP recoge 700 aportaciones para Vitoria a pie de calle

Los ‘populares’ afirman que los gasteiztarras se quejan, sobre todo, de la suciedad y de la falta de vida de la ciudad

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, realizó ayer balance de las aportaciones recibidas durante los casi dos meses en los que ha llevado a cabo su experiencia de “despacho en la calle”. Los populares han recibido 739 aportaciones, de entre las cuales destacan las quejas por el “abandono” y la “dejadez” en Vitoria ante la “falta de limpieza”, “baches en calles” y “mal estado de zonas verdes”. “Era abrumador, cada vez que te acercabas a alguien era lo primero que te decían”, señaló Comerón.

En total, 440 quejas aludían a la falta de mantenimiento y limpieza, así como a la escasa iluminación en la ciudad. “Y ayer en Salburua no paraban de quejarse de la presencia de muchas ratas en la zona”, añadió Comerón.

El PP también ha recibido propuestas para Vitoria, como ampliar el tranvía a Zabalgana, más líneas y frecuencias en líneas de autobús, continuar con la reforma de la Avenida y otras calles o revitalizar el centro de la ciudad con ayudas al comercio. “Existe una sensación generalizada de dejadez. Nos dicen que hay suciedad, que no se cuida la ciudad ni el barrio. Ven que la ciudad está parada y triste, y quieren que eso cambie. Por eso, desde el PP nos comprometemos a escucharles, a acoger sus propuestas y hacer un proyecto ambicioso para recuperar la ilusión”, aseguró la portavoz popular.

Precisamente, la portavoz de PP Vitoria propuso la pasada semana una nueva línea de tranvía que conecte los barrios de Zabalgana y Salburua con el centro a través del nuevo corredor que se liberará de las vías del tren con la llegada del soterramiento y la alta velocidad a la ciudad.

Con respecto a la situación del centro, Comerón recordó que trabaja desde hace meses para que el Ensanche “recupere cuanto antes vida y actividad”. Ha mantenido encuentros con comerciantes y hosteleros a los que propone desarrollar “16 líneas de acción” para “recuperar la ilusión”. Entre las propuestas presentadas destacan la creación de una línea de ayudas con 250.000 euros o bonificaciones en el IBI para propietarios de lonjas vacías que formalicen un contrato para un nuevo negocio. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus