Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenido con 85 bolsitas de marihuana en la mochila

El arrestado ocultaba la droga en una taquilla de la estación de autobuses de Vitoria

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Poco antes de las tres de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que varios jóvenes habían salido de una urbanización del barrio de Sansomendi donde, al parecer, habrían intentado sustraer alguna bicicleta. Una dotación de paisano se desplazó al lugar e interceptó en las inmediaciones a dos individuos, que encajaban en la descripción aportada. Ambos fueron identificados y se confirmó que uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas. En poder de este último se localizó un ticket de una consigna de la estación de autobuses de la ciudad en la que, según explicó, había dejado una mochila. Tras ofrecer diferentes versiones sobre su contenido, reconoció que guardaba marihuana.

El implicado acompañó voluntariamente a la patrulla hasta la estación para abrir la consigna, donde los agentes hallaron en el interior de la mochila un total de 85 bolsitas herméticas que contenían marihuana, una báscula de precisión y un paquete con bolsitas vacías. Ante tales evidencias, se procedió a su detención y ayer por la mañana fue presentado en el juzgado.

Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Ambos tenían una orden de alejamiento mutua. Minutos antes de la medianoche, los agentes fueron informados de que un varón estaba agrediendo a una mujer en un domicilio del barrio de Zaramaga. Tras llamar insistentemente a la puerta, el hombre les abrió. Aunque afirmó encontrarse solo, los agentes buscaron a la mujer hasta que la encontraron debajo de una cama. Presentaba varias marcas de golpes en la cara y el cuerpo, así como restos de sangre. A pesar de solicitar una ambulancia, la mujer rehusó ser asistida y presentar denuncia. En la identificación se comprobó que ambos tenían una orden de alejamiento mutua, por lo que la patrulla procedió a detener al hombre, que ayer pasó a disposición judicial. También se investiga a la mujer por el quebrantamiento de la orden judicial. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus