Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Álava restaurará un túnel de la Vía Verde del Vasco-Navarro

El Departamento foral de Medio Ambiente invertirá 256.000 euros en adecuar el paso de Leorza-Cicujano

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un ciclista pasa por el túnel de Leorza-Cicujano.

Un ciclista pasa por el túnel de Leorza-Cicujano.

Galería Noticia

Un ciclista pasa por el túnel de Leorza-Cicujano.

vitoria- La Diputación Foral de Álava acaba de adjudicar la restauración del túnel de Leorza-Cicujano, en la Vía Verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro, con una inversión de 256.214 euros que serán financiados al 50% con los fondos europeos Feder.

La empresa Campezo Obras y Servicios será la encargada de realizar los trabajos para reforzar, acondicionar y estabilizar esta infraestructura, con unas obras que se prolongarán por un plazo máximo de cinco meses y medio.

La Vía Verde del Vasco-Navarro es de las de mayor afluencia de ciclistas y peatones de Álava, con cerca de 240.000 visitantes al año, atraídos por su fácil accesibilidad y la diversidad de los paisajes que recorre, sobre todo en el entorno del parque natural de Izki. Aunque no existen riesgos a corto plazo, el Departamento foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha considerado conveniente llevar a cabo los trabajos este año, ante la existencia de algunas grietas y abombamientos en esta infraestructura.

Se trata de reforzar el túnel para evitar, a largo plazo, posibles derrumbamientos o caída de materiales en las zonas de tránsito. Asimismo, la institución foral aprovechará para retirar la tubería en desuso, que actualmente se encuentra en este tramo.

De esta forma, peatones y ciclistas ganarán comodidad y espacio para el recorrido. Precisamente este túnel, de 336 metros, y el resto con los que cuenta el recorrido del antiguo trenico son un atractivo para los visitantes de la Vía Verde. El paso está iluminado mediante detección automática que se enciende y apaga cuando detecta movimiento. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus