Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

130 mayores se apuntan a lanzar el txupinazo

Hoy se conoce la identidad de los dos socios y dos socias de los centros socioculturales que prenderán mecha a La Blanca

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lanzamiento del txupinazo en La Blanca.

Lanzamiento del txupinazo en La Blanca.

Galería Noticia

Lanzamiento del txupinazo en La Blanca.

vitoria- Unos 130 jubilados, aproximadamente, desean lanzar el txupinazo en La Blanca este año. Es el número de socios y socias de centros socioculturales para mayores que se han apuntado al sorteo preliminar para el lanzamiento del txupinazo, según el Ayuntamiento de Gasteiz. Hoy a las 11.00 horas, en el centro sociocultural para mayores de San Prudencio, tiene lugar el sorteo final. En él se escogerá a las cuatro personas afortunadas para prender la mecha de las fiestas.

Este año corresponde al PSE decidir quiénes serán los lanzadores del txupinazo. Con el firme objetivo de reconocer el “importante” papel que desarrolla el sector de la tercera edad en la sociedad gasteiztarra, el concejal Peio López de Munain anunció el pasado mes que cedía el testigo a las personas mayores de 60 años de la ciudad, con carné de usuario de los centros socioculturales.

El sorteo preliminar, realizado ayer, seleccionó, de entre todos los interesados que ya se han inscrito, a un hombre y una mujer por cada centro sociocultural, dejando un total de 30 posibles candidatos. De entre todos ellos, hoy se conocerá la identidad de los cuatro elegidos, finalmente, quienes pasarán a formar parte de un selecto y reducido grupo de privilegiados, además de tener el privilegio de asistir al inicio de las fiestas desde la balconada de San Miguel.

Para López de Munain, “las personas mayores son ciudadanos que participan y son activos. Son mucho más que aquellos que ayudan a sus hijos y cuidan de sus nietos”. Por ello, asegura que se trata de una oportunidad única que, por una vez, debe estar al alcance de los jubilados. Personas que -en su opinión-, también merecen disfrutar de unas jornadas festivas llenas de jolgorio y diversión para olvidar, por una vez, todos los problemas y achaques que sufren en el día a día. - V.K.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus