Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Odriozola, muy cerca del Real Madrid

La Real cobrará del club blanco 30 millones, más cinco en variables

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola

Galería Noticia

Álvaro Odriozola

donostia- Álvaro Odriozola se marcha al Real Madrid. Lo que era un secreto a voces desde hace meses se hará oficial en las próximas horas (probablemente hoy) después de la reunión que mantuvo ayer Jokin Aperribay con José Ángel Sánchez, director general del Madrid y hombre de confianza de Florentino Pérez. El encuentro se celebró en el hotel Hotel NH Eurobuilding, lugar en el que se ha podido ver juntos en más de una ocasión a los presidentes txuri-urdin y al madridista, que se encontraba ayer en plenas negociaciones del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y por donde también pasó el agente del todavía lateral derecho realista.

Como se esperaba, en las conversaciones acordaron que el Madrid no tuviera que hacer frente al pago de la cláusula que ascendía a 40 millones de euros, y cerraron el trato por 30 millones más cinco en variables. Finalmente no se incluyo ningún jugador madridista para abaratar la transferencia ya que, entre otras cosas, todos los que podrían interesar cuentan con suculentas ofertas de equipos má poderosos. El que más gustaba era Marcos Llorente, pero con la próxima incorporación de Mikel Merino, tampoco había más espacio para otro centrocampista

Lo cierto es que todos los caminos parecían conducir irremediablemente a Odriozola al Madrid pese a que hace solo un año, el pasado mes de junio, renovó su contrato hasta 2022. Cambio de agentes por unos muy cercanos a Florentino Pérez;los diarios Marca y As, próximos a Concha Espina, publicaron portadas dando por seguro que sería jugador blanco;la Real tiene garantizado el puesto con la vuelta de Zaldua y de Gorosabel, con quien Garitano cuenta como futbolista del primer equipo;y, por último, que su principal valedor en la selección, Julen Lopetegui, aterrizó en el banquillo merengue... Demasiadas pistas que aventuraban que Odriozola, que nunca ha ocultado su cariño por el Madrid como lo acredita que no quiso saber nada de otros pretendientes como el del Atlético, iba a salir de Anoeta casi a la misma velocidad con la que corre las bandas.

El donostiarra completa la progresión más meteórica que se recuerda al pasar desde enero de 2017 cuando debutó con la txuri-urdin en Málaga, a convertirse en indiscutible para Eusebio, disputar el Europeo sub’21, subir a la absoluta y fichar por el Real Madrid. - Mikel Recalde

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus