Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Primer fondo europeo para defensa

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Estrasburgo- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió en junio cartas a algunos de sus aliados de la OTAN en las que se quejaba de que no contribuyen lo suficiente a la Alianza Atlántica. Los destinatarios de las cartas fueron, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel;el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Estas misivas se conocen en la antesala de la cumbre de la OTAN convocada en Bruselas para los próximos 11 y 12 de julio.

Ayer el Parlamento Europeo adoptó el primer programa comunitario para financiar el desarrollo de nuevos productos y tecnologías en el ámbito militar, aumentar la eficiencia en el gasto en ese sector e impulsar la innovación en defensa.

Este programa tiene un presupuesto de 500 millones de euros para 2019-2020 y es el primer fondo de la Unión Europea para el desarrollo de capacidades conjuntas en materia de defensa. Y puede ser considerado como un ensayo para el Fondo Europeo de Defensa, que pretende aumentar la independencia en seguridad y que fue presentado hace un año por la Comisión Europea. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus