Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
amaño de semáforos y multas

El Ayuntamiento de Gasteiz facilita la documentación requerida

El alcalde reunió ayer mismo por la tarde a los grupos municipales para informarles del requerimiento

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

El experto ha remitido su propuesta al Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

Gasteiz- “El Gobierno municipal expresa su máxima voluntad de colaboración con la justicia y anuncia que actuará con la transparencia debida y, dado que las actuaciones son secretas, con la discreción necesaria para que la investigación se desarrolle de forme eficaz”. De esta manera, se pronunciaba ayer oficialmente mediante un comunicado el Ayuntamiento de Gasteiz después de verse salpicado por la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número dos de Badalona, en el marco de la denominada operación Enredadera desarrollada por la UDEF.

En el caso de Vitoria, las actuaciones judiciales se han limitado a requerir copia de varios expedientes administrativos. “En el mismo momento en el que se ha tenido conocimiento del requerimiento se ha puesto a disposición de la Policía Judicial toda la información solicitada, de la que se les ha facilitado copia compulsada”, aseguró el Ayuntamiento. La operación desarrollada ayer tiene como epicentro la empresa Aplicaciones Gespol, que firmó, según informaba ayer en Twitter EH Bildu, un contrato con el Consistorio gasteiztarra el pasado noviembre para el “desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios para la gestión policial” por un valor total de 40.000 euros. Varios representantes del equipo de gobierno municipal, concretamente los tenientes de alcalde Itziar Gonzalo (PNV) y Peio López de Munain (PSE), insistieron ayer en declaraciones a medios de comunicación en manifestar, por un lado, la disposición absoluta del Consistorio a colaborar en todos los requerimientos judiciales y, por otro, en expresar su convencimiento de que todas las operaciones del Ayuntamiento se ajustan a las previsiones legales.

En cualquier caso, el alcalde, Gorka Urtaran, convocó ayer por la tarde a todos los grupos municipales para informarles del requerimiento recibido y “mostrar su disposición a facilitar toda la información que se solicite” a la institución. EH Bildu, así como Irabazi, anunció que pedirá explicaciones al equipo de gobierno, al tiempo que el portavoz de de Podemos, Jorge Hinojal, registró una iniciativa para que comparezca en comisión el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero (PSE), y explique qué contratos mantiene su departamento con Aplicaciones Gespol. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus