Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Delgado niega un traslado generalizado de presos de ETA

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- La ministra de Justicia, Dolores Delgado, descartó ayer que se vaya a realizar un acercamiento general de todo el colectivo de los presos de ETA a Euskadi y aseguróque se estudiará cada caso de forma individualizada en cumplimiento de la ley. Delgado explicó que “los presos que están ya condenados en firme se someten a una política penitenciaria con la que en cada caso se toman decisiones individuales”.

“Hay todo un procedimiento detrás de cada traslado o de cada decisión en relación a los distintos presos, con un equipo de tratamiento;es decir, no es un procedimiento general ni una decisión política sino que es una decisión administrativa que se tiene que ajustar a la Ley General Penitenciaria y son procesos lentos”, destacó. E insistió: “Son decisiones absolutamente individuales, no colectivas”. Además recordó que en el caso de los condenados por delitos de terrorismo “se establece un perímetro en torno a la víctima al que no pueden acercarse”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus