Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Condenado a 16 años por el atentado en Getxo en 2003

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- La Sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó ayer a 16 años de cárcel al miembro de ETA José Juan García González, Gogoan, por la colocación en 2003 de un artefacto explosivo en el hotel Los Tamarises, en Getxo, que al estallar causó daños materiales.

Gogoan o Atuxo, alias con los que se le conoce en ámbitos policiales, fue detenido en julio de 2007 en la localidad francesa de Angulema cuando circulaba en un vehículo con otro miembro de ETA, y en 2011 fue condenado en ese país a 8 años de cárcel por su pertenencia al aparato logístico de la banda. Ahora, tras ser entregado por Francia para ser juzgado por estos hechos, fue condenado a la citada pena por un delito de estragos, la misma que pedía para él el fiscal y a la que ya fueron sentenciados los integrantes del comando Bizkaia Jon Kepa Preciado, Eneko Agirresarobe y Aitor Herrera.

Para condenarlo, el tribunal tiene en cuenta precisamente la declaración inculpatoria que en su día prestó Aitor Herrera pese a que en el juicio no la ratificó alegando que sufrió torturas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus