Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zimmer: “Las bandas sonoras son las nuevas óperas del siglo XXI”

El compositor de películas como ‘El caballero oscuro’ o ‘El Rey León’ abre el Universal Music Festival

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Para el compositor de bandas sonoras de películas tan conocidas como El Rey León o Gladiator, Hans Zimmer, que ayer inauguró el Universal Music Festival con una selección de su música en el Teatro Real, no podría haber espacio más propicio para su espectáculo. “En mi opinión, se adapta mejor a un teatro lírico que a un estadio, porque las bandas sonoras son las nuevas óperas del siglo XXI”, dijo.

Titulado The world of Hans Zimmer, el show ha recorrido grandes recintos deportivos europeos desde abril y ante su primera visita a España se encontró con el “desafío” de acomodar por ejemplo las pantallas de led al espacio disponible en el grandioso, pero más recoleto coliseo operístico madrileño. “Pero el de esta noche (la de ayer) será un momento especial, porque su música podrá escucharse a través una de las orquestas más importantes del mundo”, señalaron los promotores, en la que, sobre “impresionantes proyecciones visuales”, sonaron las partituras de películas como El caballero oscuro, El príncipe de Egipto o Misión Imposible 2 bajo la supervisión de su autor. No estuvo él, sin embargo, al frente de la orquesta, sino uno de sus más directos colaboradores, Gavin Greenaway. “Cuando yo era un artista que pasaba bastante hambre, el padre de Gavin me invitaba cada domingo a comer, así que nos conocemos desde niños. Ha sido director de muchas de mis BSO, si no de casi todas, por lo que si alguien puede hacerlo mejor incluso que yo es él”, dijo Zimmer (Frankfurt, 1957).


‘el rey león’En la selección final, no faltó un guiño a El Rey León, obra por la que fue galardonado con un Oscar y en cuyo remakevolverá a sumergirse. Según contó, una de las razones que le impulsó a aceptar la oferta de Disney fue que, tras años trabajando en películas de Ridley Scott, nunca había podido llevar a un estreno a su hija mayor, que entonces tenía 6 años. “Su contenido me tocaba mucho el alma, porque mi padre falleció cuando yo tenía 6 años, como en la película. Recuerdo que en aquel momento aún había apartheid y que tenía un amigo refugiado de Sudáfrica que trabajaba en un lavacoches. Es a él a quien se escucha en primer lugar en la grabación”, rememoró. Como curiosidad, el compositor reveló que en su carrera se arrepiente de haber dicho que no a Leon,de Luc Besson por falta de tiempo. “Pero luego pienso que las películas que no he hecho y que me gustan, me gustan precisamente porque no las hice yo, como las de Ennio Morricone”, afirmó antes de declararse muy fan del español Alberto Iglesias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus