Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Lakua destina tres ayudas al sector cultural y creativo

Se trata de subvenciones directas a entidades concretas por un total de 540.000 euros

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de ayer tres subvenciones directas, por un total de 540.000 euros, para impulsar las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi (ICC) a través del programa KSI Berri-tzaile 2018. Una de las ayudas, de 120.000 euros, irá destinada a Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia) con el objetivo de promover la innovación del modelo organizativo y la estructura empresarial. Además, con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en el mundo de las ICC, Tecnalia percibirá 260.000 euros y Vicomtech recibirá una subvención de 160.000.

El objetivo del programa KSI Berritzaile es colaborar con las empresas del ámbito de las ICC de Euskadi con el fin de crear y desarrollar espacios de oportunidad para nuevos proyectos en tres ejes de actuación: innovación tecnológica, innovación de modelo organizativo y capacitación financiera de empresas.

Este programa es posible gracias a la colaboración interdepartamental (departamento de Cultura y Política Lingüística, Lehendakaritza y departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras). La iniciativa se enmarca en el entorno del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 (PCTI Euskadi 2020), y entidades como Tecnalia, Vicomtech o Euskalit, entre otras, participan en el desarrollo de los tres ejes de actuación del mismo. Así, estas empresas buscarán desarrollar nuevos proyectos e iniciativas en los sectores comprendidos dentro de las ICC vascas.

La perspectiva de las ICC incorpora al ámbito cultural disciplinas ligadas a la creatividad y situadas en los márgenes de la cultura (diseño, arquitectura, moda, audiovisual, industrias de la lengua o videojuegos), campos a mitad de camino entre el arte y la industria. Se trata de un ámbito en el que Euskadi y el Gobierno Vasco están realizando una importante apuesta, según apuntó ayer el propio Ejecutivo.

“En Euskadi las ICC son uno de los cuatro territorios de oportunidad de la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3, que identifica áreas de gran valor añadido para el crecimiento y empleo” en el País Vasco, explicaron desde el área de Cultura y Política Lingüística en una nota de prensa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus