Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jazzaharrean afronta su segunda jornada estrenando escenario

El festival de música del Casco Viejo se deja llevar en esta ocasión por Swing Bullets

C. González - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen promocional del dúo Swing Bullets.

Imagen promocional del dúo Swing Bullets.

Galería Noticia

Imagen promocional del dúo Swing Bullets.

Vitoria- Tras la doble inauguración que ayer vivió Jazzaharrean en el cantón de San Francisco Javier, el festival de música del Casco Viejo sigue dando hoy pasos por su duodécima edición. Lo hace, además, sumando un nuevo escenario a la larga lista de locales que a lo largo de estos años han compartido las sedes del evento, más allá del paréntesis que se produjo en 2017. Se trata del María La Gorda (el antiguo Pinto 90), que se va a encontrar con el público a partir de las 20.30 horas. Como en el resto de conciertos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

No va a ser el de hoy, de todas formas, el único recital que el mismo espacio reciba estos días en el contexto de Jazzaharrean, puesto que el domingo, también a la misma hora, repetirá cita con los espectadores y con los sonidos de Elh Malick, que se encuentra en pleno arranque de la gira de presentación de su reciente disco Djiko.

Pero eso ya llegará. Lo inmediato es lo que sucederá hoy con un concierto muy diferente en lo que a sonidos se refiere. Junto al respetable se encontrará Swing Bullets, dúo bilbaíno de electroswing formado por Virginia Frenesí en la voz (J.O.E., Toro y La Niña del Frenesí, Doctor Deseo…) y Mk Mamba en teclados, saxo y electrónica (Mamba Beat, The Cherry Boppers…).

Desde la electrónica, el swing y el soul, los dos componentes del proyecto están dando forma a un nuevo proyecto en el que se concitan tanto composiciones propias como versiones de intérpretes como Frank Sinatra y Peggy Lee pero también de propuestas como las de Soft Cell y Moloko, lo que configura una coctelera, sin duda, singular.

“Todo ello en un cuidado directo que modula desde lo más orgánico y elegante hasta la actitud más potente y explosiva”, apuntan desde la organización de Jazzaharrean antes de que Swing Bullets lleguen a la capital alavesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus