Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Es una despedida para disfrutar y compartir con la gente”

Delitos Menores cierra este sábado en el Urban Rock sus diez años de andadura

Carlos González - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El cuarteto gasteiztarra, Delitos Menores, en una imagen reciente.

El cuarteto gasteiztarra, Delitos Menores, en una imagen reciente.

Galería Noticia

El cuarteto gasteiztarra, Delitos Menores, en una imagen reciente.

Vitoria- Una década y tres discos después, los gasteiztarras Delitos Menores han decidido detener su camino. No hay ningún problema entre el cuarteto, pero como les sucede a tantas bandas en su tesitura, las otras vidas (familiar, profesional...) reclaman su espacio frente a la música. “Ya, hace un año, realizar nuestro último álbum (Autodestrucción) fue complicado y teníamos claro que ni nos queríamos forzar a seguir sí o sí ni ir quedándonos en silencio hasta no volver a hacer nada”, apunta Piña (guitarra y voz). Por eso, tanto él como Dela (guitarra y coros), Iñaki (bajo y coros) y Oskar (batería y coros) saben “que es el momento de dejarlo y hacerlo con una gran fiesta, con todo el público que quiera acompañarnos”.

Dicho y hecho. Este sábado, el adiós llegará desde el escenario del Urban Rock Concept, una despedida en la que, eso sí, no van a estar solos. Con la entrada gratuita hasta completar el aforo, a partir de las 20.30 horas harán acto de presencia tanto los madrileños Degenerados.com como los también locales Disolventex. Después será el momento de Delitos Menores, que tienen preparadas unas cuantas sorpresas en forma de colaboraciones, entre otros regalos. “Cada día que pasa tenemos el concierto más presente. Vamos a ir con un repertorio amplio y sólo esperamos que todo salga bien. Es una despedida para disfrutar entre todos y compartir con toda la gente que quiera venir”.

Será el momento de cerrar un camino que en los últimos tiempos mantenía la ilusión pero no la agenda. “Incluso hemos tenido algún concierto al que hemos ido sin poder ensayar los cuatro juntos. No queríamos seguir por ahí. Somos amigos desde hace muchos años y vamos a seguir siéndolo”, describe Piña, quien tiene claro que el balance de estos diez años es más que positivo. “Nos quedamos bastante satisfechos con lo que hemos hecho. Cuando nos juntamos hace diez años ninguno sabíamos hacer nada, ni tocar un instrumento. Y hemos tenido una gran progresión, hemos actuado en escenarios grandes y estamos orgullosos”. No en vano, por lo menos para el guitarrista y cantante, “la experiencia de haber tenido un grupo de rock ha sido un sueño cumplido”.

En su memoria están, por ejemplo, conciertos como el ofrecido en la sala Jimmy Jazz junto a Segismundo Toxicómano o en Zabalgana con Def Con Dos. “Todo esto ha merecido la pena”, dice Piña. “Después del sábado, seguro que todo es un poco raro. Tocará descansar y ya veremos qué pasa en el futuro”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus