Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El padre del nigeriano Obi Mikel, liberado de un secuestro

RAPTO | Fue raptado horas antes de que su hijo se enfrentara a Argentina en el mundial

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

moscú- El padre del jugador nigeriano y mundialista John Obi Mikel, conocido como PaMichael Obi, fue liberado de su secuestro este lunes cerca de Enugu, al sudeste de Nigeria, tras pasar una semana retenido junto al conductor del coche en el que circulaba cuando ocurrió el suceso.

Pa Michael Obi fue secuestrado en la carretera entre Enugu y Makurdi el martes 26 de junio junto al conductor del vehículo, Ishaya John, horas antes de que su hijo jugase contra Argentina un partido perteneciente a la fase de grupos del Mundial de Rusia.

La acción policial que liberó a ambos ocurrió el pasado lunes al mediodía y ha posibilitado que regresen con sus familias “sanos y salvos”, según ha confirmado el portavoz de la policía de Enugu, Ebere Amaraizu, recoge la prensa local. “Los secuestradores empezaron pidiendo 10 millones de nairas (casi 24.000 euros) por su rescate. La policía de Enugu se abalanzó sobre ellos en un duelo armado, que forzó a los raptores a abandonar a sus cautivos dentro del bosque de Udi (sudeste de Nigeria) donde fueron rescatados”, explicó Amaraizu.

“Jugué mientras mi padre estaba en manos de los bandidos”, dijo Mikel en declaraciones que recoge el diario británico ‘The Guardian’. “Tuve que suprimir el trauma. Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado”, relató el futbolista. “Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar caer a 180 millones de nigerianos. Tuve que quitarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero. Ni siquiera podía informar a los entrenadores o al personal de la Federación, y solo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía”, admitió.

El futbolista del Tianjin Teda chino finalizó su participación mundialista al no pasar de la fase de grupos con Nigeria. Las Águilas Verdes cayeron en su debut ante Croacia, pero llegaron a la última jornada con opciones tras derrotar a Islandia. Sin embargo, Argentina eliminó a los africanos tras derrotarles con goles de Messi y Marcos Rojo. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus