Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
‘fair play’ financiero

La UEFA reabre el caso del Paris Saint Germain

El expediente había sido cerrado sin sanción para el club

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr, en su presentación en el PSG.

Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr, en su presentación en el PSG. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr, en su presentación en el PSG.

PARÍS- La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) revisará el caso del París Saint-Germain, que había sido recientemente cerrado sin sanción por la Cámara de Investigación de dicho organismo.

“A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión”, indicó ayer la UEFA en un comunicado. En la misiva, asimismo, se indica que “este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB”.

El pasado 13 de junio, la CFCB había decidido cerrar sin sanción la investigación que mantenía abierta al Paris Saint-Germain, al estimar que el club parisino mantuvo “una aceptable desviación” del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017.

Según informó en su momento la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018, y la CFCB “mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias”.

El PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar Jr. (222 millones) y al francés Kylian Mbappé (180 millones), y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L’Equipe.

El PSG ya ha anunciado los traspasos de Javier Pastore a la Roma (24,7 millones), Odsonne Édouard al Celtic (10,30 millones) y Yuri Berchiche al Athletic Club (24 millones). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus