Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ESTABILIZADO 'IN SITU' POR EL SOCORRISTA

Un niño sufre una parada en las piscinas de Gamarra aunque se encuentra bien

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:01h

Las dos instalaciones ‘estrella’ que a partir de mañana se verán afectadas por el conflicto laboral son Gamarra -en la imagen- y Mendizorroza, cuyos monitores, socorristas, controladores de acceso o cancheros están llamados a la huelga. El paro llegará ta

Las dos instalaciones ‘estrella’ que a partir de mañana se verán afectadas por el conflicto laboral son Gamarra -en la imagen- y Mendizorroza, cuyos monitores, socorristas, controladores de acceso o cancheros están llamados a la huelga. El paro llegará también a los pantanos alaveses.

Galería Noticia

Las dos instalaciones ‘estrella’ que a partir de mañana se verán afectadas por el conflicto laboral son Gamarra -en la imagen- y Mendizorroza, cuyos monitores, socorristas, controladores de acceso o cancheros están llamados a la huelga. El paro llegará ta

Vitoria, 4 jul (EFE).- Un niño de 5 años ha sufrido esta mañana una parada cardiorrespiratoria en las piscinas municipales de Gamarra, en Vitoria, aunque ha sido estabilizado "in situ" y posteriormente trasladado al Hospital de Txagorritxu para observar su evolución, aunque se encuentra bien.
El suceso ha ocurrido sobre las once de la mañana, cuando uno de los dos socorristas de las piscinas se ha percatado de que había un niño flotando en el agua y se ha lanzado a rescatarlo. Acto seguido, con la ayuda de otro socorrista, ha iniciado la maniobra de recuperación, según han informado fuentes municipales.
La rapidez de esta actuación ha sido "fundamental" para recuperar los signos vitales del pequeño, que una vez reanimado y estabilizado ha sido llevado al hospital en una ambulancia medicalizada que ha llegado al complejo de Gamarra a las 11.07 horas, apenas cinco minutos después de recibir la llamada de aviso, han precisado las mismas fuentes.
El niño, que ya se encuentra fuera de peligro, participaba en las colonias de verano organizadas por una ludoteca municipal y había acudido a las piscinas acompañado de otro grupo de menores y de dos monitores.
La concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, se ha puesto en contacto con el padre del menor, que ya se encuentra en Txagoritxu acompañando a su hijo.
Hace dos veranos en estas mismas piscinas municipales de Gamarra un niño de 4 años fue rescatado también inconsciente. A diferencia del caso de hoy, las lesiones que sufrió fueron irreversibles y el pequeño falleció veinte días después en el Hospital de Cruces de Barakaldo. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus