Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sociedad municipal

El 54% de los pisos de Ensanche 21 necesita reformas

De las 99 viviendas vacías de la sociedad, más de la mitad requiere de actuaciones por el mal estado de las mismas

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fachada en mal estado.

Fachada en mal estado.

Galería Noticia

Fachada en mal estado.

VITORIA- La sociedad municipal Ensanche 21 dispone en la actualidad de un parque de 99 viviendas vacías, de las que el 54% precisa una reforma integral o presentan un estado de conservación malo y regular. Éste es el resumen del informe sobre el estado de los inmuebles que van a conocer los consejeros de Ensanche 21 en la reunión de primera hora de la tarde de hoy. El documento, en el que no se incluyen los pisos de Aretxabaleta, Olarizu y Errekaleor, examina el estado actual de las 99 viviendas, 74 de las cuales son propiedad de Ensanche 21 y las 35 restantes pertenecen al Ayuntamiento. Se detalla y precisa en las cinco páginas del documento el estado de conservación y reseña de actuaciones necesarias para su adecuada habitabilidad. En la relación de defectos encontrados tras girar las correspondientes visitas, se han encontrado grietas en las paredes, desconchados y presencia de humedades, como males más comunes y menos graves. Hay 18 casos en los que se describe la situación del inmueble como de riesgo de derrumbe, por lo que insta a acometer una gran reforma si se pretende que vuelva de nuevo a estar habitada. Son 36 viviendas que pertenecen a Ensanche 21 y otras cuatro del Ayuntamiento las que están dentro de esta categoría de una reforma integral. En un escalón de menor figuran 24 viviendas en las que el estado de conservación oscila entre regular y malo y que también hace necesario acometer una obra de mejora.

En el extremo contrario del abanico aparecen 29 pisos a los que se califica con una situación de conservación buena o muy buena y que podría conllevar a que pudieran ocuparse en breve.

El informe aporta el dato informativo de las 552 viviendas que gestiona Ensanche 21 en diferentes zonas de Gasteiz. 488 son de Ensanche 21 y 64 del Ayuntamiento. - Jose L. del C. / Foto: J. R. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus