Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el cantón de san francisco

Jazzaharrean regresa

El festival del Casco Viejo inicia hoy una nueva edición tras un año de paréntesis

Carlos González - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Parte de The Bloomsbury Group

Parte de The Bloomsbury Group

Galería Noticia

Parte de The Bloomsbury Group

Vitoria- Será, cómo no, en el cantón de San Francisco Javier. Aquí nació Jazzaharrean y es donde siempre ha iniciado cada una de sus ediciones. Todo está preparado ya para que el festival musical del Casco Viejo retome su senda tras el paréntesis que se tuvo que abrir el año pasado. Hasta el próximo martes 10, la programación no se detendrá, llegando a distintos puntos de la colina a través del jazz, el soul, el blues, el R&B y otros estilos. En total, el público se podrá encontrar con una docena de propuestas en el marco de esta iniciativa organizada por el Parral.

Va a ser justo frente a su puerta, eso sí, donde se produzcan los primeros sonidos de este 2018. En concreto, el Gora Project se encontrará con el respetable desde las 19.30 horas, siendo el concierto -como todos los demás de esta edición- gratuito hasta completar el aforo.

Allí estará esperando el grupo gasteiztarra The Bloomsbury Group, un proyecto musical nacido hace no mucho en la capital alavesa donde se dan cita músicos bien conocidos de la escena local. Ahí están, de hecho, Joseba Cabezas (responsable, además, de Ondas de Jazz), Alfredo García, Daniel Armoa, Jaime Viñas y Nagore Falgate, quienes hace más o menos un año decidieron probar cómo podían sonar juntos, un camino paralelo a otros proyectos e iniciativas que hasta ahora se ha desarrollado de manera principal sobre los escenarios, aunque ya han pasado un par de meses desde su último recital en Gasteiz.

La influencia de la música negra es más que patente en una formación que será la encargada de inaugurar el festival, una cita en la que, a buen seguro, habrá alguna que otra sorpresa para los espectadores.

Sin demasiado tiempo para recuperarse, a las 20.30 horas el relevo lo tomará el Parral, que hace justo una semana puso en broche a otro curso cultural con el estreno del cuarteto vitoriano Konpost. Tras una temporada sin faltar casi ningún martes al encuentro con la música en directo, ahora toca poner la guinda con el recuperado festival, cita con la que se va a encontrar varias veces hasta la próxima semana.

Pero antes de mirar a lo que vendrá, hoy tocará reencontrarse con algunos músicos que conocen muy bien el local de San Francisco Javier. Sobre todo, esto sucede con Hasier Oleaga, que ha actuado en varias ocasiones y con distintos proyectos entre sus paredes, también alguna vez con Jazzaharrean como paraguas. Esta vez, el batería volverá a la que durante muchos años fue su ciudad de residencia junto a Jon Piris y Julen Izarra, es decir, Trizak.

Con un disco editado por Hotsak y un camino iniciado hace ya un par de años, estos tres intérpretes, que aunque jóvenes cuentan con trayectorias bien consolidadas, volverán a la capital alavesa para dejarse llevar por la improvisación y las composiciones propias, haciendo que saxo, contrabajo y batería mantengan una conversación de lo más fructífera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus