Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz lanza su segunda convocatoria de ayudas a proyectos audiovisuales

Se apoyará la producción de largos y cortos, la elaboración de proyectos de cine y televisión, y la escritura de guiones

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Ayuntamiento de Gasteiz ha puesto en marcha la segunda edición de su convocatoria de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos audiovisuales en 2018. El presupuesto es de 100.000 euros con los que se apoyará la producción de largometrajes, de cortometrajes, la elaboración de proyectos de cine y televisión, así como la escritura de guiones para largos.

Como novedad respecto al año anterior, la iniciativa fomentará en mayor medida la participación de la mujer en los trabajos subvencionados. Todas las candidaturas podrán recibir puntuación adicional a la hora de ser valoradas si existe participación femenina en las diferentes labores de producción, dirección, autoría, fotografía, guionización o composición de banda sonora, entre otros aspectos, aspecto éste que también se recoge en las ayudas que ha puesto en marcha este año la Diputación alavesa.

Al igual que en 2017, son cuatro las categorías subvencionables mediante esta convocatoria. La que cuenta con mayor cuantía asignada es la de producción de largometrajes, con un montante de 40.000 euros, con los que se apoyarán obras de más de una hora de duración destinadas a explotación comercial en salas de cine en los géneros de ficción, animación y documental de creación.

En cuanto a los cortos, esta categoría contará con una asignación de 25.000 euros para apoyar producciones realizadas en cualquier soporte y con duración recomendada inferior a 60 minutos. En este caso, además, se establece que al menos la mitad del presupuesto se destinará a trabajos realizados por autores establecidos en Gasteiz.

En lo que se refiere al desarrollo de proyectos audiovisuales, se trata de ayudar a estas propuestas en las fases previas al rodaje. El presupuesto para esta categoría asciende a 25.000 euros.

Por último, también se fomentará la escritura de guiones, para lo que se destinará 10.000 euros. Se valorará entre las solicitudes presentadas la originalidad del proyecto de guión, su grado de interés y la trayectoria de la persona autora. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus