Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Apple ya prepara su asalto a la televisión

Contará con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Oprah. Se enfrentará a titanes como Netflix, HBO y Amazon

David Villafranca - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Para su salto de Silicon Valley a Hollywood, Apple ha sacado la billetera con el objetivo de fichar a grandes estrellas de la pequeña pantalla y también de la grande. Foto: Afp

Para su salto de Silicon Valley a Hollywood, Apple ha sacado la billetera con el objetivo de fichar a grandes estrellas de la pequeña pantalla y también de la grande. Foto: Afp

Galería Noticia

Para su salto de Silicon Valley a Hollywood, Apple ha sacado la billetera con el objetivo de fichar a grandes estrellas de la pequeña pantalla y también de la grande. Foto: Afp

los ángeles- Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil. Ahora Apple se prepara para otro reto mayúsculo: entrar a lo grande en la producción de contenidos televisivos y hacerse un hueco en el extremadamente competitivo mundo de la pequeña pantalla. La compañía de la manzana ha puesto su punto de mira en la televisión y, aunque hay muchas preguntas acerca de su estrategia, la única certeza es que para su salto de Silicon Valley a Hollywood ha abierto la billetera para fichar estrellas.

Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey o J.J. Abrams son algunos nombres de relumbrón que han dado el sí a Apple. El gigante tecnológico se enfrentará a titanes como Netflix, HBO, Amazon o Disney, que también trabaja en su propio servicio de streaming (emisión en línea). Una de las grandes bazas de Apple, que de momento parece muy selectiva y solo tiene en marcha una decena de proyectos, es el regreso de Aniston a la televisión, medio del que está ausente desde Friends. Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán y producirán una serie sobre los profesionales que producen un programa matinal de noticias en televisión, un género con mucha historia y tradición en EEUU. En racha tras el éxito de Big little liesen HBO, Witherspoon será también productora de Are you sleeping, una serie de suspense que liderará Octavia Spencer.

spielberg y abrams Apple contará con un ilustre de Hollywood como Steven Spielberg, que jugará con la nostalgia y recuperará la fantasía y el terror de la serie de los años ochenta enAmazing Stories. La trayectoria de J.J. Abrams ha sido comparada en muchas ocasiones con la de Spielberg, así que no parece extraño que siga sus pasos en Apple, donde el realizador de Star Wars: Episodio VII -El despertar de la Fuerza producirá una serie musical inspirada en Nueva York, Little Voices. Otros dos cineastas muy reconocidos formarán parte del catálogo de Apple: Damien Chazelle dirigirá y escribirá una serie de la que no se conoce ningún detalle, y M. Night Shyamalan recurrirá a su maestría en lo paranormal y lo misterioso en un proyecto todavía sin nombre. Una comedia sobre la poeta Emily Dickinson con Hailee Steinfeld como protagonista y una adaptación televisiva de la trilogía de ciencia ficción Fundación de Isaac Asimov son otras apuestas de Apple, que además podrá presumir para su incursión en la pequeña pantalla de una auténtica reina del medio como Oprah Winfrey. Hace apenas dos semanas se conoció que Apple y la presentadora de The Oprah Winfrey Show han firmado un acuerdo de varios años para crear programas originales, sin que todavía se haya detallado en qué consistirá esta alianza.

The Wall Street Journal aseguró que Apple gastará mil millones de dólares (855 millones de euros) en producción televisiva este año, una cantidad notable pero muy lejos, por ejemplo, de los 8.000 millones (6.845 de euros) que espera invertir Netflix. The New York Times sostuvo que Apple gastará más de esos mil millones y que su programación verá la luz entre marzo y el verano de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus