Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
parte inalienable de Rusia

Crimea no está en la agenda de la cumbre Putin-Trump

El portavoz del Kremlin asegura que para Moscú se trata de “una parte inalienable de Rusia”

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vladimir Putin y Donald Trump, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de noviembre en Vietnam.

Vladimir Putin y Donald Trump, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de noviembre en Vietnam. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vladimir Putin y Donald Trump, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de noviembre en Vietnam.

Moscú- Crimea es parte inalienable de Rusia y por tanto no es asunto para tratar en ninguna negociación, incluida la cumbre que celebrarán el próximo 16 de julio en Helsinki el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer el Kremlin.

“El presidente de Rusia ha explicado muchas veces que Crimea no está ni estará nunca en la agenda, porque es parte inalienable de Rusia”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Por lo demás, Moscú está abierta al diálogo sobre las múltiples cuestiones en las que las posturas entre los dos países son opuestas, agregó. “Por fin la voluntad política se ha impuesto y gana posiciones la idea de que esas diferencias no deben ser un obstáculo para establecer y ampliar el diálogo bilateral, en este caso al más alto nivel”, subrayó Peskov.

la citaEl Kremlin y la Casa Blanca confirmaron la semana pasada la celebración de la buscada cumbre bilateral entre Putin y Trump, y anunciaron que tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, considerado territorio neutral. Nadie espera grandes avances de la primera cumbre en nueve años entre los líderes de las dos grandes potencias, pero el objetivo principal es como poco frenar el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses, que pasan por su peor momento desde la caída de la Unión Soviética.

Los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear, el acuerdo con Irán, la situación en Oriente Próximo y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU son algunos de los asuntos que se tratarán en la cumbre. El encuentro entre los dos líderes más poderosos del mundo se estaba buscando desde hace meses, pues Putin y Trump solo se han visto hasta ahora informalmente en reuniones internacionales, la última vez en noviembre durante la cumbre de APEC en Vietnam.

Una delegación de senadores de Estados Unidos, encabezada por el republicano Richard Shelby, mantendrá hoy en Moscú una reunión con sus colegas rusos para preparar la cita. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus