Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Atletismo

Gran actuación alavesa en el estatal para veteranos

Los deportistas locales consiguen varias medallas en el Campeonato de España Máster celebrado el fin de semana en Vitoria

Asier Pérez - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lourdes Gómez de Segura (dcha.), del club La Blanca, fue Bronce en los 5.000 metros W50.

Lourdes Gómez de Segura (dcha.), del club La Blanca, fue Bronce en los 5.000 metros W50. (Foto: Club La Blanca)

Galería Noticia

Lourdes Gómez de Segura (dcha.), del club La Blanca, fue Bronce en los 5.000 metros W50.Pilar Morán (5.000 metros) y Antonio Peula (3.000 obstáculos) fueron Plata.

Vitoria- El Campeonato de España Máster celebrado en las pistas de Mendizorroza entre el 29 de junio y el 1 de julio se ha saldado con buenos resultados para los atletas de la provincia. El club La Blanca, concretamente, ha obtenido tres medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce durante los tres días de competición. José García fue el gran protagonista al lograr dos metales, uno de oro en lanzamiento de martillo pesado y otro de plata en lanzamiento de martillo, ambos en la categoría M45 (45 años masculino). Enrique se hizo con el título en peso, también M45, donde Manuel Hidalgo acabó sexto. Juan Luis de Paz se hizo con el tercer Oro para el club, al imponerse en la prueba de 110 metros vallas. La única medalla femenina llegó en los 5.000 metros W50 (50 años femenino), prueba en la que Lourdes Gómez de Segura terminó en una meritoria tercera posición, a pesar de haberse sometido recientemente a una operación de cadera a causa de sus problemas físicos.

El evento ha transcurrido sin incidencias, pero algunos de los atletas se han quejado de las malas condiciones de las pistas de Mendizorroza

Récord de España para CampoLas medallas del club La Blanca no fueron las únicas para deportistas alaveses. Fernando Campo pasó por encima de sus rivales en salto de longitud, estableciendo además un nuevo récord de España en su franja de edad (M35), con una marca de 7,24 metros. También se llevó el Oro en triple salto, esta vez sin plusmarca. El equipo Alimco Running Fiz fue igualmente protagonista durante la competición. En los 5.000 metros femeninos para 45 años, Pilar Morán obtuvo la medalla de Plata con un tiempo de 18:50:02, cerca de la vencedora Isabel Almaraz. La otra medalla para este club la logró Antonio Peula, subcampeón también, en los 3.000 metros obstáculos para la franja M50.

Aunque algunos atletas se quejaron de la condición de las pistas, el evento, que ya se había celebrado en Vitoria en 2009 y 2013, fue un gran éxito. Solo la lluvia trastocó el transcurso de la competición, pero la prueba de salto de longitud se pudo disputar gracias al módulo cubierto que se encuentra dentro del estadio de fútbol. El balance ha sido bueno tanto para la ciudad como para los organizadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus