Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cuatro medallas para Álava en el Estatal

Gimnasia El Beti Aurrera logró tres oros y el ascenso a primera categoría

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Los equipos alaveses han sido protagonistas en el Campeonato de España de Gimnasia por Clubes celebrado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el pasado fin de semana. El Beti Aurrera y el Beti Rítmica obtuvieron medallas en un torneo en el que también participó el Club Oskitxo. Concretamente fueron tres medallas las que logró el Beti Aurrera, con Lucía Redondo como gran triunfadora. La gimnasta se llevó dos medallas de oro con aparatos en la categoría senior, primero con el aro y después con la pelota. Izaro Orbe logró el tercer Oro para el club alavés, al imponerse en la prueba infantil con el aro.

El Beti Rítmica, por su parte, realizó también una gran actuación en primera categoría. Las hermanas Meana compitieron con distintos aparatos, pero solo Rakel logró medalla, al ser segunda en la prueba de aro, con 12.600 puntos. Su hermana Alicia no tuvo la misma suerte, a pesar de que partía como favorita con las mazas. La alavesa se lesionó en mitad de la prueba y, aunque logró terminar la actuación, perdió muchos puntos y acabó en cuarto lugar.

La gran competición del Beti Aurrera le permite ascender a primera categoría, donde se une al Beti Rítmica como únicos equipos alaveses. Además, el mismo domingo se estrenó en Copa de España el conjunto alevín de Ceted Rítmica Vitoria, recién subido a nivel absoluto desde base y que terminó en la posición número 15 con su ejercicio de 5 pelotas. El Oskitxo acabó noveno entre un total de 48 participantes gracias a sus gimnastas Lucía Villaba y Marta Elustondo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus