Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
los dos acaban contrato

Kirolbet incluye a Matt Janning y Rodrigue Beaubois en el derecho de tanteo

 El club azulgrana se reserva loss derechos del francés por si el de la isla de Guadalupe regresa a la Liga Endesa 

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:08h

Janning intenta eludir el marcaje de un jugador del Real Madrid.

Janning intenta eludir el marcaje de un jugador del Real Madrid.

Galería Noticia

Janning intenta eludir el marcaje de un jugador del Real Madrid.El baskonista Beaubois trata de driblar al pívot del Barça Ante Tomic.

El Kirolbet Baskonia ha incluido en el derecho de tanteo a Matt Janning y Rodrigue Beaubois, los dos únicos jugadores que acaban contrato con la entidad vitoriana.

Vitoria. Aunque ya fue anunciada la marcha del escolta francés al Anadolu Efes, el club azulgrana se reserva sus derechos por si el de la isla de Guadalupe regresa a la Liga Endesa en el futuro. En el caso de Janning, se confirma el interés baskonista en que el jugador continúe en las filas del plantel del Fernando Buesa Arena, pues el tanteo implica una oferta de renovación por el 100 % del último contrato.

Si la Asociación de Clubes recibiera una oferta por el tirador estadounidense, el Baskonia tendría un plazo de 5 días para igualarla en caso de que lo estime oportuno, lo que supondría que el jugador se mantendría vinculado al club azulgrana siempre y cuando decidiera jugar en la ACB, según establece el convenio colectivo.

Por lo tanto, tras el anuncio por parte de la competición de los jugadores que están inscritos en esta lista, los clubes de la liga doméstica tienen un plazo de 12 días, hasta el próximo 14 de julio, para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo. Por otro lado, el Kirolbet no ha incluido en este listado a Iván Martínez y al canterano Rinalds Malmanis, que terminan contrato con el club vitoriano.

En total, los equipos de la Liga Endesa han inscrito a 20 jugadores en el derecho de tanteo que tendrán que cumplir los plazos que estipula el acuerdo firmado entre la Asociación de Jugadores (ABP) y la ACB.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus