Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
santuario de Santa María del Yermo

Llodio centra en Ermualde su nuevo plan turístico

Los hallazgos encontrados llevan al Ayuntamiento a reservar una partida para un centro para los turistas

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arqueólogos hallan un inesperado encajonado en Ermualde

Arqueólogos hallan un inesperado encajonado en Ermualde

Galería Noticia

Arqueólogos hallan un inesperado encajonado en Ermualde

llodio- Los importantes hallazgos que está sacando a la luz el proyecto de intervención arqueológica en el santuario de Santa María del Yermo, Ermualde, ubicado en la zona de Santa Lucía de Llodio, han llevado al Ayuntamiento a centrar en este entorno uno de los tres ejes sobre los que girará el nuevo plan turístico local: el monumental.

No en vano, está previsto abrir un centro de recepción con servicio de hostelería que dinamice el turismo de este enclave, a añadir a las ya anunciadas visitas teatralizadas que acompañarán, a lo largo de este mes, la tercera campaña de excavaciones en el interior del templo. En concreto, este centro de acogida y bar para visitantes se acondicionará en la vieja casa cural de Santa Lucía, y para ello ya hay reservada una partida de 205.200 euros, dentro del ambicioso plan de inversiones, por valor de 3,5 millones de euros, al que ha dado luz verde la Corporación municipal.

Otros recursos turísticos de Llodio incluidos en el eje monumental del nuevo plan turístico local son el puente de Anuntzibai y la torre de Ugarte. Los otros dos pivotan en torno a la naturaleza -con el parque Lamuza, el paseo lineal del Nervión o el cinturón de hierro como hitos principales- y la cultura. Un ámbito, este último, en el que encajarían fiestas tales como el Carnaval, las ferias de San Blas y Viernes de Dolores, las propias fiestas de Santa Lucía o las patronales de San Roque. El parking de autocaravanas de Ellakuri se plantea como otro foco de atracción de visitantes.

De cara a lograr el posicionamiento de los recursos turísticos locales, una de las primeras cosas a realizar será reordenar y dotar de nuevo diseño a la página web municipal, así como visibilizar la oferta local y comarcal en las guías tradicionales y online, y en las redes sociales. En una segunda fase se retomará la puesta en marcha de una nueva oficina de turismo, pero basada en un modelo activo de gestión en el que irán a buscar a los visitantes en hoteles y distribuidores a través de material publicitario.

En la lista de inversiones también figuran la urbanización de la plaza Ugarte (511.745 euros), la redacción del proyecto definitivo del Antzoki (347.000 euros) y la reforma de los vestuarios del campo de San Martín (222.000) y Ellakuri (151.000 euros). - A. O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus