Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en dirección a legutiano

Helicóptero de la Ertzaintza rescata a ciclista herido en el monte Motxotegi

El lesionado había llegado a quedar inconsciente durante unos momentos y no recordaba nada

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:50h

Han participado un helicóptero de la Ertzaintza, junto con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un recurso de bomberos.

Imagen de archivo de un helicóptero de la Ertzaintza.

Galería Noticia

Han participado un helicóptero de la Ertzaintza, junto con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un recurso de bomberos.

Un ciclista ha resultado herido hoy tras sufrir una caída en las inmediaciones del alto alavés de Motxotegi y dada la orografía del terreno ha tenido que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza.

Vitoria. Según ha informado el Departamento de Seguridad, una llamada a Sos Deiak 112 ha alertado poco antes de la una de la tarde de que un varón que realizaba una travesía en bicicleta de montaña se encontraba herido tras verse implicado en una caída accidental cuando bajaba del alto de Motxotegi en dirección a Legutiano.

Según la persona informante, se trataba del componente de un grupo de cuatro ciclistas y el lesionado había llegado a quedar inconsciente durante unos momentos. Tras recuperar el conocimiento, el ciclista no recordaba nada de lo sucedido.

Al lugar se han desplazado servicios de emergencia, entre ellos, Ertzaintza, bomberos y sanitarios. Debido a la orografía del lugar ha tenido que intervenir un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la sección de montaña que han logrado rescatar al ciclista herido para acercarlo hasta los recursos sanitarios de Osakidetza, que se han encargado después de su evacuación al Hospital de Santiago en Vitoria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus