Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plazo de ejecución de siete meses

Diputación de Álava invertirá 660.000 euros en la mejora de las carreteras alavesas

Las intervenciones se concentrarán en travesías urbanas y tramos de concentración de accidentes

EUROPA PRESS - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:30h

López Ubierna, en una obra

López Ubierna, en una obra

Galería Noticia

López Ubierna, en una obra

 La Diputación Foral de Álava tiene previsto invertir, en los próximos meses, 660.000 euros para mejorar la seguridad en las carreteras alavesas con intervenciones que se concentrarán principalmente en travesías urbanas y tramos de concentración de accidentes.

VITORIA. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la licitación del contrato de medidas preventivas y paliativas de seguridad vial que dará soporte a estas intervenciones en 2018 y 2019, con un presupuesto máximo de 660.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Este contrato financiará actuaciones en 2018 y 2019 a partir de las propuestas recibidas de entidades locales y ciudadanos, los informes de los técnicos en seguridad vial de la institución y las conclusiones del estudio de accidentalidad que se está realizando del periodo 2013-2017. Asimismo, servirá para realizar "eventuales mejoras" en aquellos tramos en los que se produzcan accidentes mortales durante la ejecución del contrato.

Los trabajos previstos incluyen mejoras en varias travesías de diversas poblaciones alavesas para moderar la velocidad de paso de los vehículos.

Así, y a petición de las entidades locales de estas poblaciones, se va a intervenir en las travesías de Okondo y Menagarai, en la Cuadrilla de Ayala, y en el pueblo de Maturana, en la Cuadrilla de Llanada Alavesa, así como en los tramos urbanos de otras localidades.

REFUERZO DE LA SEÑALIZACIÓN Estos trabajos consistirán en el refuerzo de la señalización horizontal --aquella que se ubica en la propia calzada--, y vertical, así como la adopción de medidas para reducir la velocidad, como las bandas transversales. Los técnicos analizan cada caso y determinan las soluciones más adecuadas.

Este contrato financiará también diferentes proyectos de mejora de seguridad en varios tramos de la Red Foral de Carreteras para, entre otras cosas, sustituir sistemas de contención

deteriorados, colocar nuevas barreras para evitar la salida de vehículos en zonas sensibles, cambiar barreras de protección por otras adaptadas para motoristas/ciclistas, instalar pasos de mediana y amortiguadores de impactos, entre otros.

Finalmente, contempla la adopción de medidas de seguridad en tramos de concentración de accidentes y en los puntos donde se produzcan accidentes mortales, así como la colocación de señales específicas de fauna y carteles informativos en tramos de elevada accidentalidad con especies cinegéticas, además del empleo de productos repelentes y atrayentes de fauna para encauzar a los animales hacia zonas de cruce seguras --pasos de fauna--.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus