Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

RTVE se viste de arco iris para celebrar el Orgullo LGTBI

El ente público tiene en parrilla una programación especial para reforzar su imagen de modernidad

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lili Elbe (Eddie Redmayne), en un momento de la película ‘La chica danesa’.

Lili Elbe (Eddie Redmayne), en un momento de la película ‘La chica danesa’. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Lili Elbe (Eddie Redmayne), en un momento de la película ‘La chica danesa’.

madrid- Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI (siglas con las que se hace referencia al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), RTVE ha decidido unirse al movimiento del arco iris con una programación especial en todos sus canales, un hito histórico que busca dar una imagen moderna al conservador ente público español.

Entre la oferta especial de contenidos destaca el seguimiento que los servicios informativos llevarán a cabo de los principales actos LGTBI, algunos de los cuales ya han tenido lugar.

El próximo sábado, La 1 emitirá a las 22.00 horas La chica danesa, película protagonizada por Eddie Redmayne y que cuenta la historia de Lili Elbe, quien se convirtió en 1930 en la primera persona en realizarse un cambio de sexo.

El aclamado filme es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegner, que sirvieron de inspiración para los papeles de Redmayne y Alicia Vikander, mujer del protagonista.

Además, la principal cadena pública apostará por la emisión de la serie La otra mirada, cuya trama sobre la relación clandestina entre Ángela y Paula está adquiriendo cada vez más importancia.

la 2 se sube al carroCon el fin de dar visibilidad al colectivo LGTBI, La 2 emitió ayer a las 22.00 horasEl amor es extraño, una película que narra los problemas de una pareja homosexual, Ben y George, tras contraer matrimonio en Estados Unidos en 2011. Poco después de casarse, George es despedido sin ningún tipo de explicación alguna de la escuela católica mixta donde enseñaba música y pierden su piso en el barrio neoyorquino de Chelsea.

Además, El palco apostará hoy a las 00.30 horas por emitir la ópera de Brokeback mountain con música de Charles Wuorinen y libreto de Annie Proulx desde el Teatro Real. La obra narra la historia de dos chicos de campo que se conocen cuando encuentran trabajo como guardadores de rebaños en el verano de 1963, y con el paso del tiempo su amistad a partir del trabajo se convierte en una noche de pasión.

Documentos TV, por su parte, recupera El precio de la equidad, un documental que invita a reflexionar sobre la idea que se tiene de la igual y los retos como sociedad para conseguir un sistema más justo. Numerosos experimentos científicos sugieren que la voluntad para aceptar desigualdades económicas, sociales, raciales y de género es mucho mayor de lo que a menudo se está dispuesto a admitir.

Playz estrenará este miércoles la serie documental Nosotrxs somos, una producción propia de RTVE Digital que recorre la historia del movimiento LGTBI en España desde principios de los 70 hasta nuestros días. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus