Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
MOTO GP gp de holanda

Golpe de autoridad de Márc Márquez

MÁRC MÁRQUEZ SE ADJUDICA LA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE HOLANDA POR DELANTE DE los pilotos MAVERICK VIÑALES Y ALEX RINS

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jorge Lorenzo y Andrea Dovicioso, durante el Gran Premio de Holanda. Fotos: Efe

Jorge Lorenzo y Andrea Dovicioso, durante el Gran Premio de Holanda. Fotos: Efe

Galería Noticia

Jorge Lorenzo y Andrea Dovicioso, durante el Gran Premio de Holanda. Fotos: EfeMárquez celebra el triunfo en el podio mojando a Alex Rins.Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP.

assen (holanda)- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una victoria de raza y auténtico estratega en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Assen y que por momentos resultó frenético, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta ocho pilotos. A Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). Impresionante salida de Jorge Lorenzo que desde la cuarta línea consiguió ponerse segundo en la primera curva del trazado, en la que Marc Márquez ejerció de líder de entrenamientos y comenzó a marcar el ritmo de carrera, aunque le duró muy poco pues apenas unas curvas más tarde Lorenzo le hizo un impresionante interior a Márquez para coger el liderato de la carrera. A partir de ese momento las alternativas resultaron constantes y tras ese trío también se colocaron el italiano Andrea Dovizioso, el británico Cal Crutchlow, los españoles Alex Rins y Maverick Viñales. Con el paso de las vueltas la prueba creció en intensidad de una manera brutal, con Lorenzo mandando, Dovizioso que superó a Rossi y a Márquez, que no arrojó en ningún momento la toalla. Nadie cedió un milímetro al rival en momento alguno;Dovizioso decidió superar a su compañero de equipo con Marc Márquez ya pegado a ellos en un claro intento de que las dos veloces Ducati no se acabasen escapando irremisiblemente.

Márquez decidió superar a Lorenzo en el decimoquinto giro, en el que Viñales se puso por delante de Rossi y Rins para seguir la estela del trío de cabeza, pero el italiano le devolvió el adelantamiento en la variante de entrada a la recta de meta. Vuelta a empezar. Lorenzo pasó de la primera a la cuarta plaza y Viñales se puso primero en la decimonovena, tras superar a Dovizioso y Márquez, quien a final de recta recuperó la primera plaza. Vigésimo giro y poco más de seis vueltas para la conclusión de una carrera frenética. Golpe de efecto en el vigésimo primer giro, cuando Viñales intentó superar a Márquez y ambos se salieron del trazado, momento en que les superaron Dovizioso y Rossi, que en la variante superó al de Ducati, pero con Marc Márquez por detrás. Márquez se puso líder nuevamente en ese vigésimo segundo giro y a partir de ese momento intentó cambiar de ritmo para lograr la ventaja suficiente que le garantizase su cuarta victoria de la temporada, por delante de Alex Rins y Maverick Viñales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus