Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia 2018

Croacia, rival de rusia en cuartos

CONSIGUE ELIMINAR, EN EL LANZAMIENTO DE PENALTIS, A | Dinamarca después de que el partido, prórroga incluida, terminara con empate a un gol

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andreas Cornelius y el defensa Domagoj Vida durante el partido Croacia-Dinamarca.

Andreas Cornelius (i) y el defensa croata Domagoj Vida durante el partido Croacia-Dinamarca (EFE)

Galería Noticia

Andreas Cornelius y el defensa Domagoj Vida durante el partido Croacia-Dinamarca.

Croacia 1 (3)

Dinamarca 1 (2)

CROACIA: Subasic;Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81);Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71);Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97);y Mandzukic (Badelj, min. 108).

DINAMARCA: Schmeichel;Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen;Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen;Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).

Goles: 0-1, min. 2: Mathias Jorgensen;1-1, min. 4: Mandzukic. Tanda de penaltis: 0-0: Eriksen, falla;0-0: Badelj, falla;0-1: Kjaer;1-1: Kramaric;1-2: Krohn-Dehli;2-2: Modric;2-2: Schone, falla;2-2: Pivaric, falla;2-2: Jorgensen, falla;3-2: Rakitic.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Nizhy Novgorod Stadium ante 40.851 espectadores.

Nizhny Novgorod- Croacia sufrió para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia y mantener viva la ilusión de una generación que esperó a la prorroga para eliminar a Dinamarca, que estuvo a punto de acabar con la historia de Luka Modric en los Mundiales. Al equipo del mago croata se le apagó la luz en el momento más inoportuno. Parte de culpa la tuvo el rocoso planteamiento danés, que consiguió anular las ideas de la estrella balcánica. El jugador del Real Madrid vive con la continua amenaza de que cada partido puede ser su último en un Mundial y contra los daneses estuvo a punto de despedirse.

El portero Kasper Schmeichel se empeñó en amargar a Croacia hasta límites insospechados. Y, sobre todo, a Modric, a quien detuvo un penalti a pocos minutos para el final de la segunda parte de la prórroga. Después, alargó sus aciertos con otros tres lanzamientos detenidos en la tanda de penaltis. Pero, por suerte para Croacia, Danijel Subasic paró uno más.

En el comienzo del duelo, el peso de la historia acechaba a las dos selecciones, que casi desde que comenzó el Mundial tenían puesto el retrovisor del pasado. Sobre todo Croacia, que parece vivir de la gesta de Francia 1998, donde tocó techo tras llegar a las semifinales y acabar en la tercera plaza. A Dinamarca sólo le recordaron su mejor resultado en una Copa del Mundo días antes de enfrentarse a Croacia.

El tiempo fue pasando y sólo una genialidad podía provocar el desempate. A falta de fútbol, las individualidades eran la esperanza para mover un marcador que parecía momificado. Sólo se vieron dos tiros a puerta, uno por cada equipo, y ambos inocentes. Lo intentaron sin éxito Nicolai Jorgensen y Ante Rebic.

No hubo más. Croacia no deslumbró y defraudó. Dinamarca hizo su trabajo y la prórroga hizo acto de presencia. Con los jugadores agotados, los últimos quince minutos estaban destinados a ser un trámite para la prórroga. Y, entonces, la bombilla de Modric se encendió casi al final con un maravilloso pase a Ante Rabic, que encaró a Schmeichel y fue objeto de un penalti por parte de Mathias Modric agarró la pelota y, decidido, se fue hasta el punto de penalti para acabar con el sufrimiento. Y, como ya les ha pasado a muchos grandes jugadores de la historia, falló en el momento cumbre. Schmeichel, con su padre en la grada alborotado, paró el disparo al mago croata y la eliminatoria se decidió desde la tanda de penaltis. Después, la historia fue cruel con Schmeichel. Siguió deteniendo penaltis en la tanda definitiva. Pero sus compañeros no acertaron, incluido Eriksen, que chocó con Subasic. Al final, Ivan Rakitic marcó el definitivo, evitó un día trágico a Modric y su generación no será una generación perdida. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus