Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CICLISMO

Antonio Gómez, el más fuerte en el Santuario de Oro

El del Caja Rural se impone por delante de Tiago Gomes y José Félix Parra

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gómez, entrando en meta.

Gómez, entrando en meta.

Galería Noticia

Gómez, entrando en meta.

Vitoria- Antonio Gómez se impuso el pasado sábado en Zuya con motivo del XXXIX Trofeo Nuestra Señora de Oro para corredores sub’23 y elite disputado en Murgia y con final en dicho santuario. El ciclista del Caja Rural fue el más fuerte en la dura rampa final llevándose por dos segundos la victoria. Segundo ha sido Tiago Gomes y tercero José Félix Parra. Gesto de rabia el que expresó nada más cruzar la línea de meta al saberse vencedor tras una alocada carrera. Fueron un total de 132 los participantes que tomaron parte en dicha cita, valedera para el Torneo Euskaldun, y que a su vez ponía en juego el Campeonato de Álava de dichas categorías. Así, Iker Ballarín fue el mejor provincial al entrar en quinta posición. Tan sólo 59 ciclistas lograron cruzar la línea de meta después de una carrera alocada desde el inicio. Quince corredores lograron en un primer momento irse del control del pelotón para el kilómetro diez. Hasta tal punto fue su demarraje que llegaron a tener cuatro minutos de diferencia, pese a que por detrás el Lizarte cogía la responsabilidad de que el hueco no fuera a más. No había prácticamente lugar para el descanso. El terreno quebrado de las carreteras zuyanas no concedía respiro alguno. Las cuatro pasadas por Aiurdin terminaron por hacer mella dejando fuera de combate a más de la mitad del paquete.

Las cuatro vueltas al circuito marcado por el Club Ciclista Zuyano fueron viendo diversos grupos de corredores que bastante tenían muchos de ellos con sobrevivir al ritmo impuesto por la escuadra navarra y el Aldro del veterano director Manolo Saiz.

selección definitiva El cansancio se apoderó de los quince de cabeza y mediada la carrera la ventaja fue decreciendo a pasos agigantados. Así, la cuarta y última subida a Aiurdin hizo la selección definitiva de candidatos al triunfo y los tres kilómetros finales de subida a Oro lo que vinieron a confirmar una vez más es que de poco valen las estrategias de equipo. Que en las dos rampas exigentes hacia el santuario zuyano sólo vale la ley de cada uno y ahí Antonio Gómez fue quien más fortaleza demostró tener anotándose la victoria y aguantando la embestida final de Tiago Gomez que no pudo alcanzarle. Por su parte, la victoria por escuadras fue para el propio Lizarte por delante del Aldro. - M. Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus