Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para todas las edades

Los juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y Zabalgana

Pequeños y mayores disfrutan durante tres jornadas con actividades para todos los públicos

Jose Luis del Campo Jorge Muñoz - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y Zabalgana

Los juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y Zabalgana

Galería Noticia

Los juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y ZabalganaLos juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y ZabalganaLos juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y ZabalganaLos juegos en la calle invaden Salburua, Ibaiondo y Zabalgana
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

VITORIA- Los juegos en la calle terminaron ayer después de tres jornadas en las que los más pequeños han podido disfrutar con toda una serie de juegos pensados para su diversión y disfrute, ahora que ya están exentos de los horarios que imponen las obligaciones escolares. La presente edición se enfocó para los residentes en Salburua, Zabalgana e Ibaiondo como epicentros de actividad, aunque se pudo contemplar también a muchos pequeños. Procedentes de otros enclaves de Gasteiz y acompañados de sus abuelos y aitas. Las plazas exteriores de los tres centros cívicos acogieron una pequeños y mayores en busca de su txoko idóneo de diversión. Los organizadores cubrieron bien todos las horquillas de potenciales jugadores que se presentaron en cada lugar y todos tuvieron su espacio en el que disfrutar de unas jornadas marcadas por el sol y el calor. Con la excusa de tener entretenidos a los más pequeños, se organizó una actividad pensada para todos los públicos como fue una sesión de cine nocturno, el viernes en Zabalgana, y el sábado e Ibaiondo. Por fortuna el tiempo respetó esta programación y el agua no se acercó a disfrutar del séptimo arte en horario nocturno.

para todas las edadesMás allá del cine, junto a las actividades de ludotecas, castillos hinchables, el rincón del Herri Kirolak, el tren que recorrió los barrios o los diferentes talleres, padres y abuelos pudieron disfrutar con 40 juegos diferentes de gran tamaña y en los que pudieron recordar sus tiempos de infancia.

El buen tiempo y masiva presencia de pequeños y aitas dispuestos a jugar fue la característica que llenó de alegría y diversión todos los espacios. No se libraron los presentes de tener que mirar el cielo con las amenazantes lluvias que se hicieron notar. La sesión vespertina del sábado se vio afectada por la intensa tormenta que cayó justo en el horario de las 16.30 horas, cuando se reanudaba la actividad. Hubo que abrir un paréntesis de tiempo a que despejará el panorama y se pudieran volver a montar de nuevo cada espacio y rincón. La matinal dominical discurrió sin sobresaltos ayer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus