Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
castillos hinchables, toro mecánico...

Araia disfruta de la fiesta

La localidad se lanza a la calle con los niños, la música y el poteo como protagonistas de la jornada dominical

Eva San Pedro - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los más pequeños disfrutaron de los castillos hinchables en Araia.

Los más pequeños disfrutaron de los castillos hinchables en Araia.

Galería Noticia

Los más pequeños disfrutaron de los castillos hinchables en Araia.

araia- Los vecinos de Araia tienen ganas de fiesta. Así lo demostraron los actos celebrados durante la jornada de ayer en los que los residentes y visitantes participaron demostrando que son amantes de fiesta y la jarana. La diversión y la fiesta no para en la capital de Asparrena. La localidad alavesa volvió a lanzarse a la calle tras tres intensos días de fiesta con los niños, la música y el poteo como protagonistas. Desde primeras horas de la mañana, los festejos se adueñaron de las calles en la jornada dominical. Sin tiempo para recuperarse de la intensa noche de gaupasa festiva, los vecinos de Araia y visitantes se echaron a las calles para disfrutar del ambiente festivo. El primer punto de encuentro fue La Pista, donde se celebró la final del campeonato de petanca. A esa misma hora, el frontón Iturbero dejó de lado las competiciones de pelota para acoger un gran parque de la diversión. Dos castillos hinchables, una pista con una pelota gigante, un toro mecánico y juegos de palas hicieron las delicias de los más pequeños mientras los padres y madres trataban de guarecerse del intenso sol bajo la zona de los arquillos.

Uno de los que más cola albergó fue el toro mecánico. Alaitz se subió temerosa al animal, sin embargo el buen hacer del chico que lo manejaba le dio tranquilidad y consiguió aguantar a lomos de la res ante la atenta mirada de sus progenitores. “Muy bien, mira cuánto rato has aguantado”, le felicitó su abuela cuando finalmente cayó sobre la colchoneta. A la espera, una docena de niños y niñas aguardaban ansiosos su turno. Los chicos y chicas de más edad se atrevieron con el equilibrio. Una colchoneta gigante con cuatro peanas y una bola gigante puso en jaque su destreza mientras trataban de esquivarla, mientras los txikis se decantaron, una vez más, por los tradicionales castillos hinchables donde saltar, dar volteretas o deslizarse por el tobogán.

BAJO UN CIELO DESPEJADOLa fiesta alcanzó el ecuador y algunos exprimieron cada uno de los minutos del reloj festivo y por ello el ánimo no decayó, acompañado por un cielo completamente despejado. La música de los bares, el continuo trasiego de gente y los primeros sonidos de las barracas se encargaron de desperezar a los más remisos que se resistían a abandonar la cama.

La Herriko Plaza se convirtió, a las 13.30 horas, en un hervidero de gente. Allí, los miembros de Inocencio Mujika txistulari Elkartea se encargaron de ofrecer un bonito concierto que congregó a un buen número de personas. Los sones festivos animaron a los presentes a echar un baile. Agarradas una madre y una hija trataban de dar vueltas al ritmo de la música, mientras a su lado una pareja de gaupaseros se tropezaba tratando de emular a las bailarinas. Todo un despilfarro de alegría en una mañana que según pasaban las horas se convirtió en bochornosa. Para hacer frente al calor hubo quien no dudo en refrescar el gaznate con refrescos, vino y sidra y asentar el estómago con los pintxos preparados en las diferentes tabernas de la localidad. La tranquilidad fue la nota dominante durante la mayor parte de la tarde, en la que los pequeños encontraron aliciente en la tirolina, las barracas o la tamborrada infantil y los mayores en los bailables de Lisker. El toro de fuego dio rienda suelta a las sensaciones fuertes en una jornada que dio por concluido el primer fin de semana festivo a la espera de que los festejos regresen a la pequeña localidad de la llanada el próximo sábado.

Las fiestas se trasladarán el segundo fin de semana al barrio de Intuxi donde se celebrará una feria artesanal, la procesión de la Virgen de Estíbaliz, una misa en el frontón Ola-Zar o distintas actuaciones musicales como La Pulga, Garilak o Joselu Anaiak serán algunos de los actos con los que se den por concluidas las fiestas hasta el próximo año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus