Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
interés albiazul

A la espera de Carlos Auzqui

El Alavés aguarda a la decisión del extremo derecho de River Plate, por el que también suspira el Leganés de Mauricio Pellegrino

Mikel Uriarte - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carlos Auzqui ya ha sido contactado por parte del Alavés para sondear su futuro.

Carlos Auzqui ya ha sido contactado por parte del Alavés para sondear su futuro.

Galería Noticia

Carlos Auzqui ya ha sido contactado por parte del Alavés para sondear su futuro.

Vitoria- En el período más caliente del año, la agenda del Deportivo Alavés continúa echando humo. Con el Mundial de Rusia ya en su Ecuador, el resto de clubes del planeta continúan a lo suyo tratando de confeccionar la mejor plantilla de cara a la temporada que viene. También, por su puesto, el Glorioso, que a falta de una semana para el comienzo de su pretemporada, sigue buscando la manera de completar su plantel de la forma más económica y competitiva posible. Salvo la llegada del asturiano Joni, la dirección deportiva que lidera Sergio Fernández no ha sellado ningún otro visado oficial por parte del club, lo que no significa que no se lleve tiempo trabajando en la salida y llegada de nuevos efectivos.

Al carrusel de nombres interesados que continúan filtrándose como futuribles para el Alavés, también los hay confirmados con los que el club albiazul habría entablado conversaciones para su futura contratación. Uno de los últimos, según ha podido saber este diario, es el del argentino Carlos Auzqui (Longchamps, Argentina, 16 de marzo de 1991), un habilidoso extremo derecho con vocación ofensiva de River Plate que estos días apura su salto a Europa después de una temporada un tanto gris en el conjunto Millonario, donde el protagonismo desde su llegada en el mes de febrero de 2017 habría ido en retroceso.

El interés por parte de la entidad del Paseo de Cervantes es real, hasta el punto que el propio Sergio Fernández habría hablado con el entorno del jugador para sondear su posible llegada al club en los próximos días. El interés, no obstante, no es nuevo. Hace ya un par de temporadas, con Mauricio Pellegrino en el banquillo albiazul, el club ya trató de hacerse con los servicios del jugador en el mercado de invierno, sin embargo en aquel tiempo no fructificaron las negociaciones.

El papel del joven argentino en la pasada temporada, sin embargo, también ha despertado el interés de otros clubes de la liga española como el Leganés, que este curso estará dirigido precisamente por El Flaco Pellegrino, e incluso estaría en disposición de abonar 500.000 euros a River Plate para lograr la cesión de la promesa argentina, con una opción de compra al final de la misma que podría acercarse a los 2,5 millones de euros, que fue precisamente la cifra que el pasado 2 de febrero River pagó a Estudiantes por Auzqui.

Formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata -jugó 164 partidos, marcó 15 goles y 10 asistencias-, el centrocampista se comprometió después, en febrero de 2017, con el Millonariode River Plate por cuatro años y medio. Una etapa que ahora podría estar llegando a su fin al no contar el jugador para el actual técnico, Marcelo Gallardo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus