Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Pulseras solidarias para una silla nueva

cinco euros pueden adquirirse en múltiples locales de la ciudad

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uxue y Hektor Llanos completarán el próximo 8 de julio la distancia ‘half’ del Triathlon de Vitoria.

Uxue y Hektor Llanos completarán el próximo 8 de julio la distancia ‘half’ del Triathlon de Vitoria.

Galería Noticia

Uxue y Hektor Llanos completarán el próximo 8 de julio la distancia ‘half’ del Triathlon de Vitoria.

vitoria- Al margen de la visibilización de un problema como la parálisis cerebral y la satisfacción de hacer frente a un gran desafío deportivo mediante la cooperación de muchas personas, el reto que tiene a Uxue como protagonista presenta también una vertiente solidaria. Con motivo de su participación en el Triathlon de Vitoria se han puesto a la venta unas pulseras, al precio de cinco euros, con las que se espera recaudar el dinero suficiente para adquirir la nueva silla de ruedas que necesita la joven.

Con catorce años ya, la que ha estado utilizando hasta el momento se ha quedado pequeña y precisa de otra más amplia para poder desplazarse. Un cambio que, debido a las especiales necesidades de Uxue, supone un importante desembolso para sus padres. En concreto, una cifra cercana a los 9.000 euros. Para tratar de ayudar en lo posible a que este esfuerzo económico sea menor, los impulsores de la iniciativa han diseñado estas pulseras que se pueden adquirir en múltiples locales repartidos por toda la ciudad, en diferentes pruebas deportivas que se vienen desarrollando desde hace semanas, en la página de Facebook 116km x Uxue y el mismo 8 de julio durante la disputa del triatlón.

En cualquier caso, todos los implicados en el proyecto quieren dejar claro que este aspecto del mismo es completamente secundario, ya que el principal es aportar una nueva experiencia a Uxue y que la visualización de su situación sirva para que se tome conciencia de las necesidades de quienes sufren problemas similares y se aúnen esfuerzos para que puedan mejorar sus condiciones.

“Está claro que toda ayuda es buena y cuando nos comentaron que querían añadir un objetivo solidario pensamos en la silla, que era algo que ya estaba previsto porque lo necesita pero lo importante es que disfrute porque todo lo que hacemos con ella es para que sea feliz”, explican Álvaro y Miriam. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus