Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cherchésov da favorito a su rival, pero advierte: “Nada es imposible”

Rusia subraya que la presión es igual para los dos equipos

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aleksandr Golovín, jugador de la selección rusa.

Aleksandr Golovín, jugador de la selección rusa. (EFE)

Galería Noticia

Aleksandr Golovín, jugador de la selección rusa.

moscú- El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, recordó ayer cuando el Spartak eliminó al Real Madrid comandado por Fernando Hierro, en los cuartos de final de la Copa de Europa en 1991, aunque consideró que ahora las condiciones y hasta el clima es otro. “Entonces y ahora los españoles eran favoritos, pero como dicen en Rusia, nada es imposible. Nosotros hemos logrado hacer algo en lo que nadie creía. Tenemos la oportunidad de repetirlo”, aseguró.

El técnico ruso no quiso entrar en los motivos por los que el anterior seleccionador, Julen Lopetegui, fue sustituido por Hierro, pero advirtió de que los españoles han modificado su forma de jugar. “Vemos que también han cambiado de forma de jugar. Los futbolistas pueden ser los mismos, pero sus funciones pueden cambiar. En el caso de varios jugadores, han cambiado. Se vio claramente incluso después de 20 minutos”, apuntó.

Cherchésov destacó que esos cambios no han pasado inadvertidos, y que el cuerpo técnico ruso también ha introducido variantes para contrarrestar al equipo español. Asimismo, no descartó que Rusia regrese hoy al esquema de tres defensas centrales, algo que el técnico había descartado en los últimos meses desde los amistosos en marzo contra Brasil y Francia. “Todo es posible. En los entrenamientos hemos probado ambas cosas. Ya he hablado con varios jugadores. Lo importante es que lo que discurramos después salga bien”, indicó. Recordó que “todos saben” cómo juega España, “los españoles son los que poseen más el balón en el torneo desde el punto de vista estadístico”, pero encontrar el “antídoto” ya no es tan fácil.

Cherchésov insistió en que la presión es igual para ambos equipos, ya que es un cruce en el que sólo pasará uno, y no sólo para el anfitrión, que se ha clasificado por primera vez en su historia para unos octavos de final de un Mundial. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus