Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bronce con sabor a oro para Elena Loyo

Juegos del Mediterráneo La alavesa consigue su mayor éxito internacional en la media maratón

Asier Pérez - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elena Loyo (derecha) y Marta Galimany posan con sus medallas de bronce y plata respectivamente.

Elena Loyo (derecha) y Marta Galimany posan con sus medallas de bronce y plata respectivamente.

Galería Noticia

Elena Loyo (derecha) y Marta Galimany posan con sus medallas de bronce y plata respectivamente.

Tarragona- Elena Loyo fue ayer protagonista de la noticia más agradable del día para el deporte alavés. La discípula de Martín Fiz dio la sorpresa en los Juegos Mediterráneos que se están disputando en Tarragona al conseguir una meritoria medalla de bronce en la media maratón (21 kilómetros), días después de declarar que “quedar entre los 20 primeros sería un buen resultado”. La alavesa comenzó la carrera a un ritmo pausado, reservando fuerza para la parte final, como suele ser habitual en ella. Como ya avisó, las altas temperaturas y la humedad de Tarragona pueden jugar una mala pasada en este tipo de carreras y su estrategia resultó ser la más inteligente. La italiana Sara Dossena y la turca Elvan Abeylegesse cogieron el liderazgo en los primeros compases de la prueba, con Loyo en la sexta plaza, detrás de la también española Marta Galimany.

La catalana fue remontando posiciones mientras la alavesa le daba fuerzas desde la distancia. “¡Vamos Marta!”, le gritó con la esperanza de que lograra una medalla para el combinado nacional. Para su sorpresa, ella también fue avanzando puestos hasta colocarse en cuarta posición, con muy buenas sensaciones. “He ido alcanzando corredoras hasta ponerme cuarta. Pensaba que me quedaría con la medalla de chocolate, pero he decidido jugármela e ir a por la tercera, que se he venido abajo al final. Por suerte ha salido bien”, comentaba entre risas en el podio junto a su compañera. Las fuerzas le aguantaron y cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:16:20, un minuto después de Galimany (1:15:16), que le abrazó nada más llegar al final. La italiana Sara Dossena no desvaneció como Abeylegesse y se llevó el oro tras liderar toda la prueba.

Lágrimas de emociónCon este resultado Elena Loyo cuaja su mejor actuación en una competición internacional, tras tan solo tres años como profesional. La alavesa no pudo contener las lágrimas de alegría poco después de lograr la ansiada medalla. “No se si estoy despierta o viviendo un sueño”, declaró tras la carrera. Este éxito llega tras haber superado el récord de Euskadi de maratón y ser la segunda mejor atleta nacional en el Mundial de Media Maratón de Valencia este mismo año. La de Murguía parece no tener techo y, tras la merecida celebración de su medalla, se centrará en la cita más importante del verano: el Campeonato de Europa de Atletismo que se disputa en Berlín del martes 7 de agosto al domingo 12 de agosto.

En cuanto a la media maratón masculina el mejor español fue Javi Guerra, que terminó octavo en una carrera en la que el francés El Aaraby (1:04:03) ganó al sprint al italiano Ghebrehiwet (1:04:07). El turco Kigen Ozbilen fue tercero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus