Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las rebajas arrancan con tiempo gris y pasadas por agua

La tormenta vespertina restó afluencia de clientes en busca de los chollos veraniegos

Jose L. del C. Jorge Muñoz - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los llamativos carteles anunciando las rebajas ya son parte habitual del paisaje desde ayer.

Los llamativos carteles anunciando las rebajas.

Galería Noticia

Los llamativos carteles anunciando las rebajas ya son parte habitual del paisaje desde ayer.

VITORIA- Un centenar de comercios de la ciudad dieron en la jornada de ayer el banderazo inicial a las rebajas y con una jornada de antelación para no hacerlo coincidir con un domingo como hoy y donde las persianas están bajadas. Desde primera hora de la mañana se desarrollaron a pie de calle por las céntricas arterias de Gasteiz todo tipo de iniciativas que informaban a los viandantes del pistoletazo inicial en busca de las oportunidades para lucir durante este irregular verano Fue precisamente la climatología el factor más incontrolable y que no pudieron atar en corto desde la plataforma Gasteiz On. Los rayos de sol y el bochorno de la mañana dieron paso a una intensa tormenta que, alrededor de las 17.00 horas, descargó con toda su fuerza sobre la capital. La presencia del agua contribuyó a deslucir la presencia de compradores por las calles, que optaron por quedarse a resguardo.

Con el lema Compara aquí y haz ciudad, se desarrollaron durante gran parte del día toda una serie de iniciativas que animaban a los vitorianos a cruzar el umbral de los establecimientos del comercio local. Desde primera hora de la mañana hubo fanfarres que animaron el centro, presencia de variados personajes o un taller de actividades y teatro para los más pequeños, en la Plaza del Arca. Desde ese punto se centralizó toda la información con el listado del centenar de comercios que inauguraron la temporada de rebajas. También otro ilustre vitoriano como El Caminante, lució un cartel en su mano que invitaba aacercarse a buscar y adquirir los productos con un precio más reducido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus