Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las ayudas municipales evitan 29 desahucios

Durante el primer trimestre de 2018 la ayuda media a estas 29 familias ha sido de 1.117 euros

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- A lo largo de los tres primeros meses del año, un total de 29 familias vitorianas han evitado ser desahuciadas, gracias a las ayudas municipales concedidas por el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública. Peio López de Munain, concejal del área y teniente de alcalde, ha dado a conocer este dato como balance de la actividad de su departamento. Munain ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento presta a las familias en riesgo de desahucio “mediante la concesión de una ayuda específica recogida en la ordenanza de prestaciones, puesta en marcha por el actual Gobierno”, ensalzó. En lo que va de año, 29 familias han recibido este apoyo económico municipal que les permite seguir conservando sus viviendas. La cantidad concedida por el departamento de Políticas Sociales se sitúa en los 1.117 euros de media por familia, con un desembolso total de 32.405 euros.

balance del pasado ejercicioEn 2017, fueron 49 las familias ayudadas por el Ayuntamiento, con lo que en año y medio se ha evitado que 78 familias vayan a la calle. “Estamos actuando con inmediatez ante el desamparo y necesidad de familias afectadas, básicamente, por problemas económicos y de inserción laboral y social. Es aquí donde adquiere dimensión humana el proyecto de este Gobierno”, aseguró López de Munain. El concejal ha calificado como “estratégico” el desarrollo de servicios y políticas de atención destinadas a las personas mayores. “No en vano, un 23% de la población vitoriana supera ya los 65 años”, argumentó. Así mismo, ha avanzado que a lo largo de 2017, los servicios sociales municipales atendieron a 14.623 familias, llegando a 28.687 personas. En este sentido apuntó también a las actuaciones que lleva a cabo su departamento en las instalaciones de los centro de mayores en los que dar respuesta a este sector de la población gasteiztarra. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus