Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Diputación rebaja su deuda en 30 millones de euros desde 2015

Acaba de firmar además un préstamo de 55 millones que utilizará en su totalidad para amortizar más deuda

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- La Diputación Foral de Álava ha logrado rebajar su deuda en 27,8 millones de euros en los últimos tres años, al pasar de 647,7 millones en 2015 a los 619,9 millones en los que se quedará a finales de este ejercicio, según comunicó ayer la institución foral en un comunicado. El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, subrayó además la “mejora de las condiciones de financiación, ya que el peso de la deuda a tipo fijo aumenta hasta el 55 %, medida que ha ayudado a la Diputación a blindarse y a evitar que le afecte una posible subida de intereses”, desgranó.

El interés medio de toda la deuda foral se sitúa ahora en el 2,03%, mientras que en diciembre de 2014 alcanzaba el 3,4%, ha indicado Cimiano, quien ha destacado que durante esta legislatura se ha cambiado la tendencia de la anterior de aumentar la deuda. “Apostamos por una política prudente, sana y responsable y ya podemos decir que financiamos nuestros gastos e inversiones con nuestra capacidad real de ingresos, y no con deuda” defendió Cimiano.

Avanzó el responsable de las finanzas cómo la institución acaba de firmar un préstamo sindicado por importe de 55 millones de euros, que utilizará “íntegramente” para la amortización de deuda, así como que es el tercer año consecutivo que la emisión de deuda foral es inferior a la amortización, ya que a finales de 2018 disminuirá en casi 5 millones de euros gracias a la citada operación. Se trata de una operación en la que han participado “cinco entidades financieras con un plazo de amortización de diez años y que ha logrado un interés del 0,95 %”, apostilló. El bajo interés de la operación y la participación de cinco entidades prueban la alta solvencia financiera de la Diputación Foral. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus