Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Tenemos grandes técnicos en casa”

Antonio Reguero, presidente del comité de entrenadores de Álava, premió ayer a los mejores del año

Asier Pérez Jorge Muñoz - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Antonio Reguero, momentos antes de la entrega de premios del XXIX Día del Entrenador en Álava.

Antonio Reguero, momentos antes de la entrega de premios del XXIX Día del Entrenador en Álava.

Galería Noticia

Antonio Reguero, momentos antes de la entrega de premios del XXIX Día del Entrenador en Álava.Jesús Mª Saez de Asteasu ascendió a Liga Vasca Juvenil con el Agurain.Rubén Marina, galardonado por ascender a Juvenil de Honor.Raúl Sáenz del Rincón quedó campeón de 1ª Cadete con el Alavés B.El Betoño ascendió a 1ª Cadete, pero Ruiz de Arkaute no pudo asistir.Chamali Mehdi ascendió a Primera Cadete con el C.D. Vitoria.Los entrenadores graduados esta temporada recibieron diplomas.Ander Martínez fue premiado por ascender a 1ª Cadete con el Betoño B.El Lakua fue reconocido por ser el club con más entrenadores titulados.Juan Carlos Villalain y Pablo Huertas, técnicos en activo más veteranos.Luis Argote representó a los técnicos del Alavés Abelardo y Cabello.Agustín López de Arcaute y Jesús Guevara, fundadores del Comité.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Ojalá podamos ver un entrenador de la cantera dirigiendo al Alavés en el futuro, están muy preparados” “Parece que para el antiguo director deportivo no podías entrenar al Alavés sin haber sido futbolista” “Necesitamos tener un equipo en Segunda B que haga de trampolín para los canteranos”

Vitoria- El Comité de Álava de Entrenadores de Fútbol es un organismo que se encarga de formar y prestar ayuda a los técnicos alaveses, con el objetivo de que estén al tanto de los métodos más avanzados, para su beneficio y el de los futbolistas de todas las categorías. Al mando está Antonio Reguero, quien se muestra orgulloso por el nivel que hay en Álava: “Tenemos muy buenos entrenadores, un ejemplo de ello es Natxo González, que comenzó en el Ariznabarra y ha ido creciendo hasta recalar este verano en el Dépor, están montando un buen equipo y creo que lograrán ascender”, argumenta Reguero. El Comité premió ayer en el XXIX Día del Entrenador de Álava a los técnicos que mejor lo han hecho esta temporada en cada categoría del fútbol base alavés, además de premiar al ‘Pitu’ Abelardo por su labor en el Glorioso, aunque no estuvo presente para recoger el galardón.

El balance de la temporada no ha sido ni positivo ni negativo para los entrenadores alaveses, según el Presidente del Comité: “El San Ignacio ha conseguido el ascenso a Tercera División, pero el Aurrera ha bajado a Preferente. Queremos aumentar el número de equipos en Tercera y no lo acabamos de conseguir”. Uno de los objetivos actuales más importantes es el de colocar un equipo alavés en Segunda B, reto que ha estado cerca de conseguir el filial albiazul este año. “Sería importantísimo tener un trampolín en la división de bronce que facilitara la llegada de canteranos al primer equipo, están teniendo que buscar ese punto intermedio en ligas extranjeras”, comenta. Reguero vería con muy buenos ojos que un entrenador de la provincia acabase entrenando al Deportivo Alavés, ya que “hay entrenadores muy bien preparados, pero parece que para Javier Zubillaga (director deportivo entre 2012 y 2016 y director del fútbol base hasta esta temporada) hay que haber sido jugador de fútbol para entrenar al Glorioso”. El Presidente del Comité cree que tener un entrenador de la casa sería muy beneficioso para el club, ya que facilitaría la entrada de canteranos en el primer equipo. En cualquier caso, alaba la labor de Abelardo y su filosofía de tener muy en cuenta el fútbol base.

Brasil-España, final soñadaAntonio Reguero no es ajeno al culebrón del mundial, pero ve a los jugadores capaces de sacar la situación adelante: “Salvo sorpresa ganaremos a Rusia. Aunque la figura del entrenador es importante los que juegan son los futbolistas. Ojalá veamos una final Brasil-España”. Finalmente, Reguero se declaró muy contento de poder contar ayer durante la entrega de premios con el nuevo Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol. El asturiano José Ramón Cuetos es el elegido por Luis Rubiales para velar por la formación entrenadores a nivel estatal. Para enhorabuena de Reguero, el propio Cuetos anunció al final de la gala que el presidente del comité alavés formará parte de la junta directiva del Comité de Entrenadores de la Federación Española.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus