Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Madrid dobla los fondos para combatir la pobreza infantil

El Gobierno español destina 10 millones de euros para abrir comedores escolares durante el verano

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

España es el tercer país de la UE en pobreza infantil, según Unicef.

España es el tercer país de la UE en pobreza infantil, según Unicef. (PIXABAY)

Galería Noticia

España es el tercer país de la UE en pobreza infantil, según Unicef.

Madrid- El Gobierno español dotará con 10 millones de euros el Plan Veca para paliar la pobreza infantil que afecta a 375.000 niños. Los fondos se destinarán fundamentalmente a comedores escolares. La portavoz del Ejecutivo socialista, Isabel Celaá, prevé que las ayudas cubran las necesidades del doble de menores que en años anteriores y que todos aquellos niños que cumplan requisitos de carencia severa y que estén en riesgo de pobreza serán atendidos.

No obstante, Celaá garantizó que, si es necesario aumentar la dotación del plan, se hará, porque “no podemos permitirnos que los derechos de los niños estén tan desprotegidos”. El plan impulsado por la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, se implantará en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos, e incluirá desayuno y comida en los comedores infantiles, y también la cena en el caso de los menores más necesitados. En este sentido, Celaá subrayó que el Ejecutivo quiere paliar los “efectos dramáticos” que el periodo vacacional tiene en los menores vulnerables de entre 4 y 6 años que “tras el verano llegan a la escuela perdiendo hasta 4 kilos de peso”. El plan contempla actividades extraescolares deportivas y de aprendizaje para los chavales de entre 12 y 16 años que no hayan tenido la oportunidad de salir de sus hogares para tener “unas vacaciones”. Las principales organizaciones que trabajan con la infancia más vulnerable celebraron la medida del Gobierno, aunque coincidieron en que es insuficiente, por lo que pidieron políticas globales para acabar con la pobreza estructural. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus