Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gabriel ya puede residir en Suiza

Este permiso de cinco años permitirá a la exlíder de la CUP optar a trabajos o inscribirse en la universidad

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Anna Gabriel.

Anna Gabriel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Anna Gabriel.

ginebra- Anna Gabriel dispone ya de un permiso de residencia en Suiza para los próximos cinco años. El anuncio lo dio a conocer la propia madre de la exportavoz de la CUP en el Parlament, Maribel Sabaté, de 72 años, lo que le posibilitará encontrar un empleo y optar a convocatorias de plazas como profesora universitaria. En declaraciones a la emisora de radio Ona Bages, reseñó que las autoridades suizas le otorgaron a Gabriel el permiso de residencia por un lustro, después de que el pasado mes de febrero se trasladara a vivir a Ginebra (Suiza) para evitar el riesgo de ser encarcelada por la misma causa que otros líderes independentistas. Desde que llegó a tierra suizas, Gabriel “no ha parado”, haciendo colaboraciones con entidades, cursos de inglés y ahora empezará un doctorado en la Universidad de Ginebra.

La obtención del permiso es un paso imprescindible para regularizar su situación legal en el país helvético, así como para poder buscar un puesto de trabajo y optar a convocatorias de plazas como profesora de universidad, con lo cual “refuerza su estancia en el país y le da tranquilidad”, puntualizó Sabaté.

Su madre recordó que cuando Gabriel le dijo que se iba a Suiza “fue uno de los peores días de mi vida” y afirmó que en su municipio, Sallent (Barcelona), la exdiputada de las CUP “es muy recordada y apoyada”, lo que se traduce en que sus vecinos se interesen por ella y le pidan información sobre su situación actual. “Yo no quiero pasar ni un día de mi vida en una cárcel con unas reliquias franquistas que te quieren humillar, hacer decir lo que no sientes”, fue lo que le dijo Gabriel. - I.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus