Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Red de Teatros cierra el primer semestre con un aforo medio del 75%

La programación invierno-primavera baja el telón con una valoración de las cifras “muy positiva”

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Marta Monfort.

Marta Monfort.

Galería Noticia

Marta Monfort.

Vitoria- El pasado miércoles, la Red de Teatros puso en marcha la venta de cara a la campaña de verano, un proceso que, por supuesto, sigue abierto sin que, de momento, haya problemas para encontrar butacas para los espectáculos previstos. De todas formas, todavía quedan un par de semanas para que esta programación comience su andadura de la mano del Festival de Jazz de Gasteiz. Por eso se está aprovechando, como en el caso del Principal, para acometer diferentes trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación.

Antes de dar carpetazo a lo sucedido en el primer semestre de este 2018, eso sí, la Red llevó a cabo ayer un balance de lo acontecido en la programación invierno-primavera. “Las cifras han sido muy positivas, teniendo en cuenta la variedad de programación, destacando el repunte de la danza, la respuesta habitual hacia el teatro para adultos -que sin duda sigue siendo el género estrella en nuestra ciudad-, y el éxito de propuestas más variadas, como el musical y el humor, los conciertos de clásica y otros géneros de música, que siguen siendo un gran atractivo para la ciudadanía”, según la nota informativa remitida por el servicio municipal del que es responsable Marta Monfort.

En este sentido, cabe decir que han sido un total de 77 los espectáculos realizados entre el 1 de febrero y el 23 de junio de los cuales, 59 se han representado en el Principal. Un total de 45.324 espectadores han acudido a estas propuestas lo que supone una media de asistencia del 75%. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus