Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Euskadiko Ikasleen Orkestra Gaztea se adueña del Jesús Guridi

El Coro de Jóvenes del País Vasco y las corales Euskeria y Loinatz también actúan

C. González - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Uno de los ensayos de la EIO

Uno de los ensayos de la EIO (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Uno de los ensayos de la EIO

Vitoria- Tras los ensayos finales celebrados estos últimos días, los componentes de la Euskadiko Ikasleen Orkestra Gaztea llegan hoy a la capital alavesa para ofrecer el penúltimo de los conciertos de su gira de verano. De hecho, un total de 92 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 15 años se subirán esta tarde al escenario del aula magna del Conservatorio Jesús Guridi para encontrarse con el público, aunque no estarán solos sobre las tablas puesto que contarán con la compañía del Coro de Jóvenes del País Vasco y las corales Euskeria y Loinatz. La cita será a partir de las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Txaber Fernández, tanto los músicos como las voces protagonizarán un programa en el que la composición vasca tendrá un peso específico. Así, se podrán escuchar varias piezas tanto de Pablo Sorozabal como de Aita Donostia y Jesús Guridi. De esta forma, los intérpretes tendrán la oportunidad de testar frente al respetable el trabajo realizado dentro de la orquesta, una oportunidad fundamental en el desarrollo de su proceso formativo con la mirada puesta en su profesionalización.

Cabe recordar que el proyecto general de la Euskadiko Ikasleen Orkestra es una propuesta educativo-musical impulsada por el área de Educación del Gobierno Vasco. Su principal objetivo es ofrecer al alumnado de los centros de enseñanza musical una educación sinfónico-orquestal. Busca, por un lado, la motivación en los estudiantes y, por otro, el trabajo con el gran repertorio sinfónico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus